Los Ángeles Lakers quedaron eliminados de todo. Sin Play In, y por lo tanto, sin posibilidad de ingresar a Playoffs. Pero más preocupante que este fracaso, es el futuro de la franquicia, con varias interrogantes que parecen no tener respuesta.

Cuando un equipo como los Lakers sufre una caída como la de esta temporada, el pronóstico común es el de cambios, tanto arriba en las oficinas como abajo en el tabloncillo. Sin embargo, aún no hay noticias al respecto.

Aún es pronto, quizá, pero en Los Ángeles hay mucho trabajo por hacer, especialmente sobre el escritorio del gerente general Rob Pelinka.

Sin capitán no hay rumbo en el barco, y los Lakers deben tomar una decisión con Frank Vogel. El coach, quien comandó al plantel al título obtenido en 2020, fue juzgado en esta campaña por el rendimiento del equipo, especialmente en lo defensivo.

Frank Vogel

Claro que Vogel, quien tiene contrato para el curso 2022-2023, no tuvo el mismo roster de sus primeras dos temporadas y no contó con un Anthony Davis libre de lesiones, pero en la NBA es más fácil señalar internamente al entrenador que al gerente.

Según reportó Jake L. Fischer de Bleacher Report, los Lakers despedirían al entrenador al finalizar la temporda regular y ya hay candidatos para su puesto: Quin Snyder, Mike Brown, Kurt Rambis y un tal Doc Rivers.

El problema del límite salarial de Los Ángeles Lakers

El futuro de Frank Vogel es el menor de los problemas en Los Ángeles Lakers. El mayor obstáculo para un futuro certero es el límite salarial.

Westbrook llegó como la gran carta de Pelinka para la 2021-2022 y fue un fracaso tan abrumador como el de la eliminación. Es muy amigo de LeBron James, pero poco importa que un jugador sea amigo de la máxima estrella si no va a dar resultados.

Russ tiene una opción de jugador de 47 millones que seguramente va a tomar y que va a dificultar un cambio a otro equipo.

Russell Westbrook

Con James (44,4 millones), Davis (37,9), Talen Horton-Tucker (10,2), Stanley Johnson (2,3) y la también opción de jugador del otro fracaso de la gerencia, el fantasmal Kendrick Nunn (5,2), los púrpura y dorado llegan a $147 millones en salarios, apenas debajo del límite para los equipos en impuesto de lujo de 155,1 millones.

Si los Lakers no cambian a Westbrook, van a tener que volver a apostar por la agencia libre y por veteranos que acepten un contrato por salario mínimo, la misma fórmula que aplicaron esta temporada.

Avery Bradley, Wayne Ellington, Carmelo Anthony, Dwight Howard, Malik Monk, Austin Reaves, Trevor Ariza, Kent Bazemore y Wenyen Gabriel son los jugadores de Los Ángeles que estarán en la agencia libre.

Va a depender de la continuidad de Vogel o de un nuevo coach, pero los Lakers podrían elegir otros agentes libres, como Rajon Rondo, LaMarcus Aldridge, Paul Millsap, Blake Griffin o Hassan Whiteside.

El futuro a corto plazo de los Lakers es preocupante y va a depender de que LeBron no baje los brazos a pesar de la edad, del físico de Anthony Davis y, sobre cualquier otra cosa, de la organización de la gerencia y el plantel que construyan para la temporada 2022-2023.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *