Esta ofensiva es muy especial. Los Toronto Blue Jays se recuperaron de un inicio fatídico para llevarse la victoria en Opening Night frente a los Texas Rangers por 10-8.

Tras una ceremonia de apertura fenomenal, con imágenes espaciales, las presentaciones de los bates de plata de Teoscar Hernández, Vladimir Guerrero Jr. y Marcus Semien, quién ahora forma parte de los Rangers, una hermosa interpretación de los himnos y la introducción de las nuevas firmas, se abría el telón en Toronto para una nueva temporada de béisbol.

Sin embargo, no todo sería color de rosa, ya que la primera entrada fue una pesadilla para José Berríos. El boricua no encontró el ritmo y sólo pudo sacar un out tras permitir cuatro carreras, fue sustituido por Tayler Saucedo.

«Fui con un plan y traté de ejecutarlo. Traté de ser muy perfecto, ellos no persiguieron muchos pitcheos, fueron muy selectivos y por eso me hicieron salir del juego,» comentó en español tras el encuentro.

También puedes leer: Pronóstico HSM: Estos serían los equipos favoritos de la MLB 2022

Recuperación de los Blue Jays

En la parte baja de la cuarta entrada, los Blue Jays consiguieron el primer aliento de esperanza, con dos outs pero con la parte pesada del lineup, combinaron un boleto a George Springer, y dos sencillos seguidos de Bo Bichette y Vladdy para poner las primeras rayitas en el marcador y terminar ese inning 7-3.

El empujón ofensivo se mantuvo en la siguiente entrada, cuando otra vez tocó la parte alta del lineup con dos outs. Springer sacó otro boleto. Bo conectó otro imparable y Vladdy llegó para impulsar el 7-4, pero eso no fue todo. Teoscar Hernández conectaría un HR de tres carreras para empatar las acciones 7-7. Nada había pasado en este juego.

En el sexto, Santiago Espinal, quién entraría de emergente por Cavan Biggio, impulsó a Jansen para lograr el 8-7. Posteriormente, Adolis García la mandó a volar en la alta del séptimo para empatar. Sin embargo, la artillería respondió con Teoscar anotando nuevamente tras un doble de Lourdes Gurriel Jr. y en la baja del 8vo, Jansen con jonrón solitario pondría cifras definitivas.

Entrando a esta temporada, estábamos conscientes que la ofensiva cargaría con este equipo y esta noche no fue la excepción. Tras la mala salida de Berríos, el carro de leña de ese lineup sostuvo a un equipo ansioso por una victoria en Opening Night. Y hay que darle crédito al bullpen, que sólo permitió una carrera después que los Jays dijeron presentes en el marcador.

Una noche mágica y con asistencia récord

Ceremonia inaugural en Opening Night 2022. Foto: Nelson Pérez Esis.

Charlie Montoyo, manager de los Jays, está consciente de las expectativas que se tienen con su equipo, pero le sorprende el espíritu de lucha que tienen.

«Siempre pelean, no importa el score que haya, van a luchar, no se rinden y eso es lo que más me sorprende, porque se siente en el dugout que no importa el score hay chance todavía de levantar.»

En Toronto asistieron 45.022 personas esta noche, es la máxima cantidad de fanáticos en un juego de los Blue Jays desde el 29 de Marzo de 2018 (también Opening Night).

Con la victoria los Jays se mueven a récord de 28-18 en Home Openers, y es la segunda victoria de las últimas participaciones en la noche inaugural.

Mañana continuan la serie, el duelo en la lomita será entre Kevin Gausman y Dane Dunning por los Rangers.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.