En la noche en la cual Danny Green finalmente recibió su anillo de campeón, los Toronto Raptors se impusieron sin dos de sus titulares 119-114 a los Philadelphia 76ers del candidato a MVP, Joel Embiid.

Habiendo asegurado un puesto entre los primeros seis noches atrás, los Raptors decidieron dar descanso a Fred VanVleet que tiene algunas dolencias en su rodilla y a OG Anunoby con dolores en su muslo.

Pascal Siakam aprovechó para seguir solidificando su candidatura para All-NBA, la cual sería un absoluto escándalo de no obtener. Ayer contra Philly, despachó 37 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias para sellar su segundo triple-doble en la temporada.

También puedes leer: Los Lakers, eliminados: las claves del peor de los fracasos

Noche especial para un ex-Raptor

Hace casi tres años, los Toronto Raptors se coronaban campeones de la NBA detrás del imparable Kawhi Leonard, Danny Green quién fue parte clave de ese equipo, iba a recibir su anillo en el 2020, cuando los Lakers, equipo al que fue cambiado, visitaran Toronto.

Todos sabemos el resto de la historia. El 2020 trajo la pandemia, se suspendió la temporada, se reanudó en la burbuja y Danny Green ganó otro anillo ahora con los Lakers. En la temporada 2020-21, fue firmó con los 76ers, los Raptors jugaron en Tampa y recibió su anillo de campeón cuando Philly visitó LA.

Así que 1,030 días después, Green finalmente recibió su anillo y tuvo su ceremonia con un Scotiabank Arena repleto.

Toronto-Philadelphia, probable cruce de playoffs

Philadelphia comenzó el encuentro con todo, tomaron ventaja de 14 puntos comenzando el primer cuarto, sin embargo, los de Nick Nurse supieron mantenerse en el partido y lograron acordar distancias para marcharse el medio tiempo 60-56 tan sólo cuatro puntos por detrás.

Pero llegó Siakam al rescate, anotando 15 puntos y dando cuatro asistencias en el tercer cuarto para liderar la remontada de los Raptors y llegar al parcial definitivo por delante en el marcador 85-87. Y a pesar de esfuerzo de Philly, los Raptors probaron ser muy fuertes en el crunch y se llevaron una aguerrida victoria 114-119.

Por el lado de Philly, Joel Embiid anotó 30 puntos con 10 rebotes, y con un aporte más discreto, James Harden anotó 13 tantos con 15 asistencias.

Los Sixers serán el posible rival de los Raptors en la primera ronda de playoffs, en este momento están 5to y 4to en la conferencia respectivamente. Con Philly detrás del tercero Boston, a medio juego.

Es curioso pensar que un equipo con un actual candidato al MVP y un ex-ganador del MVP sea el enfrentamiento más favorable para los Raptors, pero históricamente Toronto ha competido muy bien contra Philadelphia, y si no me creen, que le pregunten a Kawhi Leonard.

Bromas aparte, desde ese tiro de Kawhi que marcó la historia de la franquicia, los Raptors han ganado 7 de 11 contra los Sixers, incluyendo 3 de 4 esta campaña.

Los Raptors finalizarán la temporada recibiendo a Houston mañana por noche en casa y viajan a New York para medirse a los Knicks el domingo.

Philly juega back-to-back, sábado y domingo en casa, frente a Indiana y Detroit.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.