Karim Benzema sigue pisando firme, consolidándose como uno de los mejores delanteros de la actualidad en el mundo. El francés marcó un triplete este miércoles en la victoria de Real Madrid 3-1 sobre Chelsea en la ida de cuartos de final de Champions, su segundo hat-trick consecutivo luego del endosado a PSG en la fase anterior (3-1).

Dos cabezazos de antología y una presión que terminó en error de Edouard Mendy, sellaron el triplete del francés en Stamford Bridge.

Karim Benzema
Karim Benzema

Kai Havertz descontó por el cuadro local, que va sin muchas esperanzas (al menos en palabras de su técnico, Thomas Tuchel) a la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Lo de Benzema fue una exhibición más a la que nos tiene acostumbrados. Su clase y elegancia en el campo deslumbran, y el 2022 apunta a ser el año de su consagración individual. ¿Balón de Oro? ¿The Best? Ya veremos.

La fiesta de Karim Benzema en Stamford Bridge

El francés abrió el marcador al minuto 21, luego de un centro de Vinicius desde la izquierda.

Tres minutos después amplió las distancias aún más, con otro cabezazo, esta vez después de la habilitación de Luka Modric.

Al 40 descontó Havertz, también de cabeza, gracias a un centro de Jorginho.

Pero el reinicio del compromiso luego del medio tiempo no dejó espacios para la resurrección del Chelsea. Benzema presionó a Mendy, que falló en un pase, sirviéndole la pelota a “El Gato”. Era el 3-1 y el broche de oro para su triplete en Inglaterra.

Karim Benzema
Karim Benzema

“Son noches mágicas como la que tuvimos ante el París Saint-Germain”, recordó Benzema, en la atención a la prensa posterior al encuentro. “Salen bien las cosas, jugamos bien desde el minuto uno. Luchamos hasta el final y cuando el Madrid está así, es bueno para nosotros”.

Benzema llegó a 81 goles en la historia de la Champions, solo superado por Cristiano Ronaldo (140), Leo Messi (125) y Robert Lewandowski (85).

Tuchel calificó de “una derrota dura y una de las peores primeras partes que he visto aquí, en Stamford Bridge”.

“A este nivel, no puedes jugar así, ni individualmente ni como equipo. No hemos dado lo suficiente, ninguno de nosotros. No estamos haciendo lo que solíamos hacer y estamos lejos de nuestro nivel. Así se pierden los partidos”.

La vuelta se juega el 12 de abril en el Santiago Bernabéu.

El Submarino Amarillo hundió al Bayern en la ida de cuartos de Champions

En el otro encuentro de este miércoles, Villarreal dio la sorpresa al vencer 1-0 al poderoso Bayern Múnich, en el estadio La Cerámica, de la localidad española de Villarreal.

Arnaut Danjuma fue el encargado de anotar el gol de la victoria del Submarino Amarillo, al minuto ocho del compromiso. Francis Coquelin metió el segundo, pero resultó anulado por el VAR.

Arnaut Danjuma
Arnaut Danjuma

“Mi equipo es muy competitivo”, afirmó Unai Emery, entrenador del Villarreal. “Estamos acumulando muchos recuerdos y experiencias magníficas a lo largo de esta temporada y la anterior”, dijo, recordando el triunfo la conquista de la Europa League.

“La forma en la que el equipo está respondiendo dice que ‘estamos aquí, bien contra un favorito, y estamos compitiendo para estar en la semifinal’. Esta noche han estado prácticamente perfectos”.

La vuelta se jugará el 12 de abril en el Allianz Arena de Múnich.

Recordemos que el martes Manchester City venció 1-0 al Atlético de Madrid y Liverpool ganó 3-1 al Benfica.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.