Loading...

Una buena noticia para el baloncesto argentino y latino en general: el base de Mar del Plata, Luca Vildoza, está de regreso en la NBA.

El armador de 26 años fue la bomba este lunes 4 de abril, cuando se conoció que volvería al mejor basket del mundo y nada más y nada menos que con el jersey de los campeones defensores Milwaukee Bucks.

La información fue publicada por el reconocido insider Adrian Wojnarowski, quien explicó que el argentino estaba muy cerca de llegar a un acuerdo contractual con los ciervos.

«Se espera que el guardia agente libre Luca Vildoza, MVP de las finales de la Liga ACB española de 2020 llegue a un acuerdo con los Milwaukee Bucks que lo llevará hasta la temporada 2022-2023«, detalló Woj.

Loading...

El periodista de ESPN añadió que Vildoza «se ha recuperado por completo de una cirugía en el pie y será activado por los Bucks en los Playoffs», y recordó que los New York Knicks sacaron al base de la Euroliga hace poco más de un año, pero la lesión en el pie y los inminentes meses de recuperación provocaron su baja antes del comienzo de esta temporada.

¿Tendrá acción Luca Vildoza en la postemporada?

Si bien la información indica que Vildoza será activado en los Playoffs, no está claro qué tanta acción podrá tener el argentino en la postemporada, a la que los Bucks aún aspiran a clasificar como segundo mejor equipo de la Conferencia del Este.

Recuperado de su lesión, el guardia va a estar a disposición del coach Mike Budenholzer y va a ser interesante ver cómo se integra al equipo. En postemporada no hay mucho tiempo para las adaptaciones.

Vildoza había salido del Baskonia español para firmar con la franquicia de New York, a la que llegó en las últimas horas de la Fase Regular de la 2020/21. Sin embargo, nunca llegó a debutar por la mencionada lesión.

Luca Vildoza
Loading...

Actualmente, Milwaukee tiene en la posición de base a Jrue Holiday, George Hill y Jevon Carter. A Vildoza le sobran dos cosas: talento y futuro, por lo que puede aspirar en el mediano plazo a ser el primer sustituto de Holiday.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.