Loading...

Los Dallas Mavericks se encuentran a un solo juego de la tercera plaza del Oeste, en la cual permanecen los Golden State Warriors en estos momentos. Ayer vencieron 118-112 al vigente campeón, Milwaukee Bucks, quienes perdieron el segundo puesto del Este relegados por Boston Celtics. 

Los playoffs de la NBA están a la vuelta de la esquina, y el conjunto de Jason Kidd está a punto de tener la ventaja de jugar como local por primera vez desde 2011, también su primera temporada regular con +50 victorias, algo que no sucedía desde 2015. Actualmente, los Mavs tienen un récord de 49-30.

Los rivales más probables para primera ronda son Utah Jazz (46-32) o Denver Nuggets (47-32). Aun quedan tres encuentros por disputar, pero todo indica que se enfrentarán ante los de Quin Snyder si terminan sextos y Mavericks terceros, o contra los de Michael Malone de culminar cuartos y Nuggets quintos.

La mejora de Dallas desde inicios de 2022 es impresionante. Registran 16 de 19 victorias contra equipos dentro o por encima del Play-In, resaltando tres triunfos ante Warriors, dos ante Grizzlies y otras dos ante Jazz. 

Loading...
Luka Doncic y Giannis Antetokoumpo.

Luka Doncic está en un nivel sobresaliente de cara a los playoffs. En los últimos cinco encuentros ha anotado +30 puntos, y específicamente ante Milwaukee registró 15 asistencias, demostrando una gran labor de pasador con sus compañeros. Otro dato relevante es que Doncic ya cuenta con más partidos de 30 pts, 15 ast y 8 reb que todo el resto de la NBA, tres sobre dos juegos.

¿Qué le queda a Mavericks por disputar?

Loading...

Miércoles VS Detroit Pistons

Viernes VS Portland Trail Blazers

Y cierran la temporada contra San Antonio Spurs en el American Airlines Center este domingo. 

Jason Kidd busca una heróica con estos Mavs. Desde la 2011-12, no pasan de primera ronda en seis participaciones de postemporada. Es hora de revertir la historia y Dallas afronta este panorama en un gran momento. 

También puedes leer: Carlos Alcaraz hace historia y se convierte en el campeón más joven del Miami Open

Loading...

Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.