La edad no importa. Con tan sólo 18 años, Carlos Alcaraz venció por 7-5 6-4 a Casper Ruud para convertirse en el campeón más joven de la historia del Miami Open.

Récord que estaba en posesión de Novak Djokovic que lo consiguió con 19 años, se convierte también en el tercero más joven en ganar un Masters 1000 detrás de Michael Chang y Rafael Nadal

Alcaraz consigue vengar la mala racha de los españoles en Miami que estaban 0-8 en finales, con cinco derrotas para Nadal, una de Sergi Brugera, una de Carlos Moyá y una de David Ferrer.

Además, mañana amanecerá a pasos del Top-10 del ATP como #11 del mundo a los 18 años. Superando a Hurkacz y a Sinner y entrando a la temporada de polvo de ladrillo, en la que a priori, parte como uno de los favoritos ya que es su superficie predilecta.

Una tarde muy especial para Alcaraz, pero también para Ferrero

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, tuvo que viajar de emergencia a España tras el fallecimiento de su padre. Carlos le había dedicado cada una de sus victorias. Pero para darle una marcha extra a Carlitos, ‘El Mosquito’ viajó de sorpresa a Miami para poder estar en esta final histórica para su pupilo.

«Estos días han sido súper emotivos, en casa, con toda la gente que está alrededor y viendo todos los mensajes que él iba poniendo y aparte, todos los días que íbamos hablando y me recordaba que iba a hacer un sobre esfuerzo para ganar aquí. Yo creo que ha sido algo maravilloso y súper bonito y ha acabado de una forma que todos queríamos, esperábamos y que era súper difícil, pero lo ha conseguido.» decía Ferrero en rueda de prensa tras ser preguntado por el significado de los mensajes de Carlos.

MIAMI GARDENS, FLORIDA – APRIL 03: Carlos Alcaraz of Spain celebrates with Juan Carlos Ferrero after defeating Casper Ruud of Norway during the men’s final of the Miami Open at Hard Rock Stadium on April 03, 2022 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)
Rueda de prensa con Juan Carlos Ferrero. Audio de Hispanic Sports Media.

Cómo se dio el partido

En un comienzo con muchos nervios, Casper Ruud consiguió quebrar en el 1-0 del primer set, aprovechando imprecisiones de Carlitos, luchando con los nervios de su primera final.

Sin embargo, en el 4-2 sacando Ruud, pudo recuperar ese break nivelando las acciones hasta el undécimo game, en donde tras errores de Ruud y un brillante nivel, Carlitos consiguió quebrar para darle vuelta al encuentro y sacar 6-5 para el set. Posteriormente lo cerraría para el 7-5.

El segundo set llevó la misma tónica del final del primero, con Alcaraz quebrando dos veces seguidas para colocarse 3-0. Ruud pudo recuperar uno de esos, pero no fue suficiente. El murciano mantuvo todos sus servicios y se llevó la tan ansiada final 6-4.

Alcaraz y el manejo de los nervios

En los momentos que hubo nervios Carlos mostró de lo que está hecho y en rueda de prensa le pregunté por cómo manejo ese momento, teniendo en cuenta lo que se había hablado de las ‘3C’ (cabeza, corazón y cojones).

«Cuando he ido abajo en el marcador sabía que Casper me iba a dejar alguna oportunidad, que iba a tener mis oportunidades para volver y estar cerca en el marcador. Él había empezado mejor que yo, no había ninguna duda, manejando mejor los nervios, siendo más agresivo.

Yo con los nervios he querido ser más agresivo de la cuenta, cometiendo muchos errores al principio. Pero como he dicho, yo sabía que iba a subir, iba a manejar mejor los nervios, iba a jugar más calmado, más paciente y Casper me iba a dejar alguna oportunidad para estar más cerca en el marcador y así ha sido, he aprovechado las oportunidades que me han quedado para ponerme adelante y mostrar un poco más mi juego». contestó Carlos.

La llamada del Rey de España

Conocimos en la rueda de prensa que Felipe, el actual Rey de España, llamó a Carlitos para felicitarlo tras la importante victoria que corta la mala racha española en Miami.

«La verdad es que ha sido increíble, ha sido espectacular que el rey pueda reconocer tu gran trabajo, tu triunfo, que esté pendiente a lo que he hecho en Miami, pues para mí significa muchísimo. Te diría que he estado un poquito más nervioso en la llamada que en el partido, pero bueno, es espectacular.»

Rueda de prensa de Carlos Alcaraz tras coronarse en Miami. Audio de Hispanic Sports Media.

Unas semanas soñadas para Casper Ruud

También hay que destacar el gran torneo del noruego, el cual después de estas excelentes dos semanas, amanecerá mañana como el #7 del mundo, le pregunté sobre esto y su respuesta fue espectacular.

«Tu sabes, es siempre bueno cuando subes y mejoras en el ranking. Así que seré el #7 mañana. Voy a tener que llamar a Ronaldo, porque el CR7 está en riesgo ahora (sonríe). No sé si tendremos que hacer algunas negociaciones para ver quién se queda con el número (risas).

Ruud no confirmó si jugará Houston, pero dejó entrever que tiene molestias en sus muelas del juicio y que quizás descanse.

Alcaraz descansará y comenzará a preparar su próximo torneo que será Monte-Carlo. Ferrero dijo que se dedicarán a jugar golf por dos días y a estar con tranquilidad.

Cobertura Miami Open 2022 – Patrocinantes

Si necesitas un vehículo al llegar a Miami, Go Rental Car Miami tiene las mejores opciones para ti. ¡Síguenos en @gorentalcar_miami para más información!

Planificando este viaje, una de las cosas que tenía en mente era tener un seguro, porque nunca sabes qué eventualidad se puede presentar al momento de viajar. Afortunadamente, conseguí una póliza internacional con Runaway Travel Assistance, de la mano de Víctor Ramos como asesor, contáctalo al +1-786-906-5914 o a commercialflorida@runawayta.com

The Arepa Republic te ofrece la verdadera experiencia venezolana en Toronto, con las mejores arepas, Reina Pepiada, Pelúa, Rumbera, también tenemos tequeños, empanadas, pabellón, patacones y un sinfín de opciones que te devuelven a nuestra querida Venezuela. Y si te interesa la parte más empresarial y te interesa tener una franquicia, comunícate directamente en @theareparepublic o www.theareparepublic.com.

Y para finalizar, Top Performance Tennis Academy, encuéntranos en @tperformancetennis


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *