Se definieron las finalistas del Miami Open y veremos un duelo entre grandes, Iga Swiatek se enfrentará a la tenista japonesa Naomi Osaka.

Sólo hay un precedente de este duelo, Toronto 2019 donde la victoria fue para la jugadora de Japón por parciales de 7-6 y 6-4.

Actualmente la historia podría ser diferente, la polaca Iga Swiatek ha tenido un inicio del 2022 de ensueño, acumula 16 victorias consecutivas, buscará su tercer WTA 1000 (ya ganó Doha e Indian Wells 2022) y pase lo que pase, será número 1 del mundo.

Con esto, Swiatek puede convertirse en la 4ta mujer en ganar Indian Wells y Miami en una misma temporada, ya lo hicieron: Steffi Graff, Kim Clijsters y Victoria Azarenka.

Por otra parte Naomi Osaka, ex número 1 del mundo y actualmente número 77 del ranking, pero con un tenis muy superior, se está reencontrando con una final 13 meses después.

HSM logró estar en la rueda de presa de ambas jugadoras luego de sellar su pase a la final.

Declaraciones de Iga Swiatek

Comentaba sobre su partido contra Jessica Pegula: «Aún hay mucha adrenalina, fue un juego muy complicado e intenso. Ella (Jessica) no falla mucho y en cada oportunidad que puede, ataca. Así que es complicado y hay que darlo todo».

Este 2022 para Swiatek ha sido increíble en las canchas y expresaba: «Estoy muy orgullosa. Con mi equipo he trabajado mucho para estar lista, luego de los partidos hacemos sesiones de recuperación y mentalmente también me he preparado mucho para mantenerme enfocada».

Iga Swiatek

Sobre Naomi Osaka comentó: «La primera vez que jugamos fue en Toronto e incluso creo que fue mi primer partido de noche en la WTA, así que lo recuerdo muy bien. Tuvimos muy buenos rallies en ese partido.»

Pronto será la número 1 del mundo y expresó: «Por supuesto que estoy emocionada por eso, pero mi trabajo principal está en la cancha. No quiero cambiar mis rutinas ni mi actitud porque eso es lo que me ha funcionado. Voy a tratar éste como si fuera otro partido».

Declaraciones de Carlos Alcaraz para HSM Deportes

Declaraciones de Naomi Osaka

«Estoy muy feliz, sabía que sería un partido muy duro contra ella (Belinda Bencic) así que estoy muy contenta de haber podido sacarlo adelante» fueron las primeras palabras de Osaka luego de su victoria en semifinales.

Mucho se comenta del «regreso» de Naomi, pues la tenista ha atravesado momentos complicados a nivel emocional y anímico, a los que respondió: “Mucha gente me está diciendo que estoy de vuelta pero, para ser honesta, no siento que me haya ido, si es que esto tiene sentido. Siempre he sido una jugador.

Naomi Osaka en rueda de prensa.

Se le consultó a Naomi sobre sus sensaciones y si se sentía sorprendida por llegar a estas instancias: «Diría si y no. Luego de Indian Wells acudí a un psicólogo y me ayudó mucho. Hablar con ella fue muy bueno y pude ver muchas cosas desde otra perspectiva».

«Pero si me sorprende lo rápido que he mejorado, siempre quise hacer las cosas bien en Miami. Este fue mi primer partido a 3 sets en el torneo. Le tengo mucha confianza a mi juego en estos momentos», señalaba la tenista de Japón.

Sobre los sentimientos que tuvo al ganar el partido y sellar su pase a la final comentó: «Sin duda, felicidad. Al calentar estaba nerviosa y sentía que no estaba moviéndome. Ella (Belinda) es muy complicada, es una gran rival».

Sobre su oponente en la final, Iga Swiatek, comentó: «Recuerdo jugar contra ella en Toronto y pensar que es una chica muy atlética, llegaba a todo en la cancha. Es increíble lo lejos que ha llegado, está muy motivada. Será, o ya es, número 1 del mundo, eso es genial».

Cobertura Miami Open 2022 – Patrocinantes

Si necesitas un vehículo al llegar a Miami, Go Rental Car Miami tiene las mejores opciones para ti. ¡Síguenos en @gorentalcar_miami para más información!

Planificando este viaje, una de las cosas que tenía en mente era tener un seguro, porque nunca sabes qué eventualidad se puede presentar al momento de viajar. Afortunadamente, conseguí una póliza internacional con Runaway Travel Assistance, de la mano de Víctor Ramos como asesor, contáctalo al +1-786-906-5914 o a commercialflorida@runawayta.com

The Arepa Republic te ofrece la verdadera experiencia venezolana en Toronto, con las mejores arepas, Reina Pepiada, Pelúa, Rumbera, también tenemos tequeños, empanadas, pabellón, patacones y un sinfín de opciones que te devuelven a nuestra querida Venezuela. Y si te interesa la parte más empresarial y te interesa tener una franquicia, comunícate directamente en @theareparepublic o www.theareparepublic.com.

Y para finalizar, Top Performance Tennis Academy, encuéntranos en @tperformancetennis


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosanchez33

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.