Loading...

Por segunda eliminatoria consecutiva, la selección de Perú se quedó con el quinto lugar en Sudamérica, que otorga el cupo al repechaje por un lugar en el Mundial.

Este martes 29 de marzo, se definió todo en CONMEBOL: con goles de Gianluca Lapadula (5′) y Yoshimar Yotún (42′), la blanquirroja derrotó 2-0 a Paraguay en Lima y aseguró su participación en el partido de la repesca, que dará un cupo para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La selección que dirige el argentino Ricardo Gareca terminó en la quinta posición con 24 puntos, uno más que Colombia, sexta, y cinco más que Chile, séptima, y que quedaron fuera del sueño mundialista.

La Roja se ausentará del Mundial por segundo ciclo consecutivo, mientras que los cafeteros no quedaban eliminados desde las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Loading...

En Sudamérica, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, en ese orden en la tabla de posiciones, clasificaron de forma directa al Mundial 2022.

Los posibles rivales de Perú en el repechaje

En noviembre del año pasado, la FIFA realizó el sorteo para dar a conocer los cruces del repechaje. Una selección de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) será el rival de Perú.

Las selecciones de Emiratos Árabes Unidos (EUA), dirigida por el argentino Rodolfo Arruabarrena, y Australia, se enfrentarán el 7 de junio en Doha, en un duelo previo al repechaje para definir la llave de la repesca.

EUA disputó su único Mundial en Italia 1990, mientras que los socceroos han clasificado a los últimos cuatro, pero ahora podrían quedar fuera.

El partido del repechaje entre Perú y el ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia se disputará en campo neutral entre el 13 y el 14 de junio.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.