«32 equipos, un balón para hacer realidad tus sueños«. Con esa frase, la FIFA y Adidas presentaron el balón del Mundial Qatar 2022, bautizado como Al Rihla.

Este miércoles 30 de marzo, la Federación Internacional de Fútbol y la marca alemana publicaron las primeras imágenes del esférico con el que 32 selecciones competirán en territorio catarí por la Copa del Mundo.

Es el 14.º balón consecutivo que ha fabricado Adidas para los mundiales y «está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo», asegura la FIFA.

«Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo«, declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

Significado, diseño y la ciencia en el balón de Qatar 2022

El Al Rihla, que significa El Viaje en árabe y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar, fue diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego, donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas.

El balón ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie. El Al Rihla presenta dos novedosas características: CRT-CORE y SPEEDSHELL.

CRT-CORE, llamado «el corazón del esférico», proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

Por su parte, SPEEDSHELL es la piel del balón, un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

«El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire», señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas.

La presentación marcará el inicio del viaje del Al Rihla por 10 ciudades de todo el mundo, incluyendo Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York.

El precio internacional de la versión Pro está en torno a los 165 dólares.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.