Loading...

Los Minnesota Twins y Carlos Correa llegaron a un acuerdo la madrugada del pasado 19 de marzo. El puertorriqueño firmó contrato por tres temporadas y 105.3 millones de dólares. Cobrará 35.1 millones por campaña, siendo así el segundo agente libre de 2022 con mejor salario –solo por detrás de Scherzer, que obtendrá 43.3 millones anuales–. Todo ha sido color de rosa con esta contratación, pero, ¿realmente es Correa quien hace falta en el Target Field?

Loading...

Principalmente, debemos repasar las más recientes actuaciones de los Mellizos en la gran carpa: en 2019 –año en que su manager Rocco Baldelli llega al equipo– y 2020 ganaron la División Central de la Liga Americana, pero la última temporada, quedaron en el sótano. Llegaron últimos con récord de 73-89.

En las dos campañas en que consiguen ganar el título de División, los de Minnesota tenían brazos en el bullpen que hacían el trabajo, además de bates y guantes –obviando al cuatro veces Guante de Oro Andrelton Simmons– que no eran estelares, pero que dieron lo suficiente como para que el equipo ganara un total de 137 partidos entre ambas temporadas, recordando, por supuesto, que la 2020 fue más corta.

La gerencia dio la talla

En la actual agencia libre, los Twins decidieron cambiar a Josh Donaldson, un jugador que ya había sido MVP en una ocasión y dos veces Bate de Plata. Lo enviaron a los Yankees junto a Isiah Kiner-Falefa. Lo destacable de este movimiento, es que se libraron de un contrato caro (4 años y 92 millones) por un hombre que apenas bateó para .244 en dos años. Dicho sea de paso, los de Minnesota consiguieron que Los Mulos terminen de pagar el contrato del 3B.

A sabiendas de todo esto, ahora sí: Carlos Correa. Novato del Año en la Liga Americana, dos veces All-Star, una vez Guante de Oro y una vez Guante de Platino, además, una vez campeón de la Serie Mundial. Promedio ofensivo de .277 de por vida, 133 jonrones conectados, 489 carreras impulsadas y 34.1 WAR.

Loading...

¿Es Correa el indicado?

Desde mi punto de vista, no, Carlos Correa no es el hombre que hace falta en los Twins. Sí, es un grandísimo jugador… posiblemente el mejor SS de todo el circuito defensivamente, además de que se caracteriza por dejar buenos números en los Playoffs, pero creo que las posibilidades de que él pueda cargarse el equipo al hombro y liderarlos a grandes cosas, son pocas.

Los Mellizos dependerán mucho –al igual que en las anteriores temporadas– de lo que puedan hacer sus brazos y el resto del lineup. Y por si la dificultad era bajita, se les complica aún más avanzar a la Postemporada porque los White Sox son favoritos y ganadores, a priori, de esa División.

Más sobre deportes: colombia-y-la-decepcionante-eliminatoria-rumbo-a-catar-2022

El ex-Astros ya se estrenó en el Spring Training con su nuevo equipo. En cinco turnos al bate, ha conectado dos imparables, siendo uno de ellos jonrón. ¿Y cómo no? Ya se lució también a la defensiva en los campos de calentamiento. Veamos en qué resulta todo con el de Ponce.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.