Loading...

Uno de los jugadores más en forma del mundo es el español Carlos Alcaraz. El oriundo de Murcia, batió con contundencia a Stéfanos Tsitsipas 7-5 6-3 para meterse los cuartos de final del Miami Open 2022.

En un ambiente que él mismo describió diciendo «me sentía en España» ante la gran cantidad de hispanos que vinieron al Hard Rock Stadium a apoyar a ‘Carlitos’.

El español sufrió al comienzo del partido con un Tsitsipas muy agresivo en sus devoluciones de saque, poniendo mucha presión al segundo servicio de Alcaraz, sin embargo el murciano nunca se rindió tras caer por 2-5 en el marcador.

Alcaraz
Loading...
Carlos Alcaraz sacando en su partido contra Stefanos Tsitsipas. Foto: Nelson Pérez – HSM.

Una remontada con autoridad

«Como siempre he dicho, hay que pelear hasta la última bola. Sabía que iba a tener mis opciones en el primer set, aunque era muy complicado. y al final, al ser capaz de hacerle el break e igualar, me dio mucha energía, empecé a jugar a mi nivel y Stéfanos yo creo que ha bajado también un poco. Y bueno, al final, el nivel que he mostrado desde que he ‘brequeado’ en el primer set hasta el 2-0 y el resto del segundo set ha sido increíble.» Decía Carlos Alcaraz tras el partido.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, y aún creyendo siempre en sus opciones. Alcaraz estuvo pensando en la real posibilidad de perder ese primer set.

«Stéfanos había empezado muy bien en el partido, me había salvado con mi saque de varios break points al principio. Pero bueno, al final, estaba jugando a un gran nivel. La verdad es que, en el 2-5 con mi saque, sólo pensaba en sacar ese juego adelante para empezar el segundo set sacando yo. Lo veía muy cuesta arriba, lo veía casi perdido el primer set.»

Alcaraz = Confianza

Alcaraz
Carlos Alcaraz atendiendo a los medios tras su victoria en octavos de final de Miami. Foto: Nelson Pérez – HSM.

Lo podemos catalogar como una confianza suprema, lo que le notas a Alcaraz con tan sólo 18 años, su ascenso está siendo parecido al de un Federer, Nadal o Djokovic. Está mostrando un dominio de todos los aspectos del juego y sobrepasando a los rivales con una facilidad que sorprende.

«Ganarle a alguien como Stéfanos Tsitsipas te da mucha confianza, te creces, piensas que estás a un nivel muy bueno.»

Y no sólo son los rivales a los que derrota Alcaraz, si no, el resto de los jugadores del tour comienzan a saber que hay un nuevo contendiente.

«Los rivales también me tienen en cuenta, saben en el nivel en el que estoy, saben a los jugadores que le estoy ganando. Y obviamente, me da confianza para mí y para los demás jugadores les crea una presión cuando tienen que jugar contra mí.»

También puedes leer: Casper Ruud: «Las condiciones de Miami son favorables para mí, me siento muy cómodo»

Loading...

Jugar en Miami es como jugar en casa

El ambiente de la cancha Grandstand durante el Alcaraz-Tsitsipas. Foto: Nelson Pérez – HSM.

Gracias a la gran cantidad de hispanos que viven en la Florida, el ambiente del Alcaraz-Tsitsipas era una fiesta. Y los fanáticos tenían un sólo favorito: Carlos Alcaraz. El español habla sobre lo vivido en cancha.

«Bueno, la verdad es que es increíble. Tener tanta gente animándome, el escuchar ‘Vamos Carlos’ tras cada punto, parecía que estaba jugando en España, me sentía en España y eso es difícil de encontrar en otro continente.»

Esos gritos de ‘Vamos Carlos’ se parecen bastante a los gritos que escuchamos por primera vez en Miami por allá por el 2005 y que gritaban ‘Vamos Rafa’, en aquella final ante Roger Federer. Alcaraz también comentó sobre lo que eso significa.

«Rafa es muy querido y espero que pueda pasar lo mismo conmigo, el ser muy muy querido aquí en Miami y tener a la afición de mi lado.»

Creo que si sigues jugando así, Carlos, eso no será un problema en el futuro.

Su próximo partido será ante Miomir Kecmanovic por un lugar en semifinales el jueves en la noche.

Zona Mixta con Carlos Alcaraz.

Resumen al final de la jornada – Día 9 Miami Open 2022

Cobertura Miami Open 2022 – Patrocinantes

Si necesitas un vehículo al llegar a Miami, Go Rental Car Miami tiene las mejores opciones para ti. ¡Síguenos en @gorentalcar_miami para más información!

Planificando este viaje, una de las cosas que tenía en mente era tener un seguro, porque nunca sabes qué eventualidad se puede presentar al momento de viajar. Afortunadamente, conseguí una póliza internacional con Runaway Travel Assistance, de la mano de Víctor Ramos como asesor, contáctalo al +1-786-906-5914 o a commercialflorida@runawayta.com

The Arepa Republic te ofrece la verdadera experiencia venezolana en Toronto, con las mejores arepas, Reina Pepiada, Pelúa, Rumbera, también tenemos tequeños, empanadas, pabellón, patacones y un sinfín de opciones que te devuelven a nuestra querida Venezuela. Más información en @theareparepublic

Y para finalizar, Top Performance Tennis Academy, encuéntranos en @tperformancetennis

Loading...

Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.