La Venezuela de José Néstor Pékerman enfrenta este martes en Cachamay a Colombia, por la última jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022, con los cafeteros luchando por ir al repechaje. Los venezolanos, eliminados y colistas en la tabla, podrían dejar a los tricolores sin Mundial.

Colombia es sexta en el premundial con 20 puntos, a uno de Perú, que ocupa la posición para la repesca. Si el equipo de Reinaldo Rueda quiere ir, debe ganar a la Vinotinto y ligar por la derrota peruana ante Paraguay.

Luis Muriel contra Wuilker Faríñez en la Copa América 2020
Luis Muriel contra Wuilker Faríñez en la Copa América 2020

El conjunto cafetero reaccionó en la pasada fecha luego de siete partidos sin gol y sin victorias, derrotando 3-0 a Bolivia con tantos de Luis Díaz, Miguel Borja y Mateus Uribe.

Mientras, Venezuela sucumbió 3-0 ante Argentina, con dianas de Nico González, Ángel Di María y Lionel Messi. El conjunto vinotinto finalizó el premundial con nueve derrotas en nueve encuentros como visitante.

En casa, suma tres victorias, un empate y cuatro derrotas: todos los puntos que tiene los logró como local.

El conjunto venezolano no contará con los sancionados Roberto Rosales y Jhon Chancellor, pero recuperará a su capitán, Tomás Rincón; a Yeferson Soteldo y a Óscar González, tras cumplir un partido de castigo por acumulación de amarillas.

José Néstor Pékerman y Telasco Segovia
José Néstor Pékerman y Telasco Segovia

Pékerman sabe lo que es estar en Cachamay, pero del bando contrario. En 2013, al frente de Colombia, cayó 1-0 contra la Vinotinto de César Farías por las Eliminatorias a Brasil 2014. Salomón Rondón fue el autor del gol, con asistencia de Juan Arango.

El DT argentino llevó a Colombia a los mundiales de 2014 y 2018, los primeros en 16 años. No obstante, salió luego de Rusia 2018 por diferencias con la Federación Colombiana de Fútbol.

Presión sobre Colombia: el desafío contra Venezuela

Colombia tendrá que luchar contra la presión para salir adelante este martes en Ciudad Guayana.

“Son horas difíciles, de ansiedad, de mucha carga emotiva que hay que saberla reutilizar, sacando lo mejor de nosotros para orientar bien al equipo”, destacó el DT Rueda, en conferencia de prensa.

El colombiano reconoció, además, los progresos de Venezuela con Richard Páez y Rafael Dudamel, el crecimiento de la afición y la capacidad de José Pékerman en el fútbol colombiano y sudamericano en general.

Frank Fabra contra Venezuela en la ida de las Eliminatorias a Qatar, ganada por Colombia 3-0
Frank Fabra contra Venezuela en la ida de las Eliminatorias a Qatar, ganada por Colombia 3-0

Luis Muriel habló en rueda de prensa acerca del compromiso. “Es un partido que se juega a muerte, por la rivalidad que existe, por el conocimiento del profe Pékerman que sale a buscar los partidos. Esperamos a una Venezuela propositiva, que irá a buscar el duelo”.

“Nosotros tenemos que tener la paciencia suficiente, estudiar y ver bien lo que nos vamos a encontrar. A partir de ahí saldrán las soluciones de lo que ellos propongan. En este momento no se puede hablar si es mejor uno o dos atacantes: es trabajar en lo de nosotros”.

Colombia llega a Puerto Ordaz con las bajas de Alfredo Morelos (lesión) y Juan Guillermo Cuadrado (sanción).

El compromiso iniciará a las 7:30 pm, hora de Venezuela, y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *