Loading...

Venezuela enfrenta a Argentina este viernes, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, con la sazón del retorno de José Néstor Pékerman a su país natal.

Pékerman, seleccionador tricampeón mundial con las juveniles albicelestes y DT de Argentina en el Mundial de Alemania 2006, afronta el desafío de llevar a la Vinotinto a la Copa del Mundo de 2026.

José Néstor Pékerman y Fernando Batista
Loading...
José Néstor Pékerman y Fernando Batista

“Son dos selecciones (Argentina y Colombia, rival del duelo final) a las que le tengo mucho afecto y cariño, pero ha tocado así. Son las cosas del fútbol. En este momento estamos al frente de la Vinotinto, donde depositamos todo nuestro esfuerzo, donde queremos un ciclo competitivo más fuerte para mirar al futuro con más optimismo”, expresó Pékerman en rueda de prensa.

Los venezolanos, últimos en el Premundial de Qatar (10 puntos), esperan plasmar la idea del argentino este viernes en La Bombonera (7:30 pm, hora venezolana). Mientras que los locales, clasificados al Mundial con 35 puntos, quieren cerrar con alegría su eliminatoria en casa.

Venezuela quiere dar la sorpresa en La Bombonera

La Vinotinto nunca ha ganado a la Albiceleste en Eliminatorias como visitante, y el único triunfo como local ocurrió en el Premundial de Brasil 2014, 1-0 en Puerto La Cruz con gol de Fernando Amorebieta.

En el camino a Rusia 2018 una dubitativa Argentina no pudo ganarle a Venezuela, empatando a dos en el Metropolitano de Mérida y a uno en el Monumental de Buenos Aires.

Pero en la ida de las Eliminatorias a Qatar, los argentinos vencieron 3-1 a los criollos, con tantos de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa. Descontó, de penal y a lo Panenka, Yeferson Soteldo contra Emiliano Martínez.

Para el duelo en La Bombonera, Soteldo, Tomás Rincón y Oscar González no estarán, sancionados por acumulación de amarillas.

Yangel Herrera
Yangel Herrera

Se espera que Jefferson Savarino, Yangel Herrera y Miguel Navarro sean los sustitutos del trío de castigados. En el caso de Herrera, es su primer compromiso con Venezuela desde 2020.

Loading...

“A Yangel lo conocíamos bien. Seguíamos mucho los torneos juveniles, y en la participación de Venezuela en el Mundial sub 20 de 2017 vimos cómo trabajó. Luego, su participación en los equipos europeos. Siempre conversamos con él, deseamos que tenga continuidad, para darle a Venezuela toda su capacidad futbolística”.

Con Pékerman al timón, Venezuela goleó 4-1 a Bolivia en Barinas y perdió por el mismo marcador con Uruguay en Montevideo. Los criollos cerrarán el premundial el próximo martes ante Colombia en el CTE Cachamay.

Así está la Argentina de Leo Messi

Argentina está inspirada: de la mano de Lionel Scaloni se clasificó a Qatar 2022, invicta (10 victorias y 5 empates, 35 puntos) y feliz tras la conquista de la Copa América ante Brasil en el Maracaná. En la doble fecha de enero y febrero ganó 2-1 a Chile y 1-0 a Colombia.

El fenómeno de la Scaloneta está en el corazón de los argentinos, que sueñan con alzar la copa en Qatar, con Lionel Messi como capitán.

Messi llegó a la concentración albiceleste en casa golpeado luego de la eliminación del PSG ante Real Madrid en los octavos de final de la Champions, donde quedó señalado por la afición francesa. Pero en casa, y tras la gesta en el Maracaná, la historia es otra.

Leo Messi
Leo Messi

“Leo está cómodo y bien. Logramos que el grupo asimile quién es él y que sea uno más. Lo que tendría que ser normal siempre, empezó a ser normal hace un año y poco”, expresó Scaloni en rueda de prensa, este jueves.

El combinado local sufre diez bajas: “Dibu” Martínez, Gonzalo Montiel, “Cuti” Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía (suspendidos por decisión de Conmebol tras los incidentes en Brasil); Nahuel Molina (acumulación de tarjetas); Marcos Acuña, “Papu” Gómez y Lisandro Martínez (lesión) y Lautaro Martínez (positivo en COVID-19).

Ángel Di María es duda por problemas físicos.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.