Loading...

La selección de Ecuador, con pie y medio en Qatar, jugará el partido más importante en lo que va de las Eliminatorias a Qatar 2022 ante Paraguay en el Estadio Antonio Oddone Sarubbi, en Ciudad del Este.

El equipo de Gustavo Alfaro puede asegurar su boleto a Qatar 2022 en caso de conseguir un empate o una victoria en suelo paraguayo. Esta sería la cuarta vez que esta selección llega a una Copa del Mundo, todas desde comienzo del Siglo XXI.

Por su parte, Paraguay ya no disputa un puesto para Qatar. Sin embargo, este partido servirá de preparación de cara al ciclo mundialista de 2026. Los guaraníes también tratarán de romper su racha de siete partidos consecutivos sin conseguir victoria.

El encuentro, correspondiente a la jornada 17 de las Eliminatorias CONMEBOL, se jugará desde las 8:30 pm, hora de Paraguay. El árbitro será Jesús Valenzuela (Venezuela).

¿Cómo llegan ambos equipos?

Paraguay

Registra dos victorias en estas Eliminatorias, ambas ante Venezuela, mientras que ningún equipo de la CONMEBOL ha marcado menos goles que los nueve goles de los guaraníes en este ciclo. Además, la defensa de Paraguay es una de las más endebles, ya que ha encajado 23 goles en este proceso eliminatorio (17 de esos fueron en el segundo tiempo). Mucho camino por recorrer en su preparación hasta 2026.

Ecuador

Loading...

Del otro lado está Ecuador, que sumando aseguraría su clasificación a Qatar. Esto supondría su regreso al Mundial luego de no estar en Rusia 2018. Ganar sus dos compromisos restantes también vería a la Tri igualar su mejor cantidad de puntos en Eliminatorias, con 31, (conseguido en el ciclo de la Copa del Mundo de 2002).

También puedes leer: Chile se juega la clasificación en Brasil, un territorio en el que nunca ha ganado.

Posibles onces

Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros; Braian Ojeda; Richard Sánchez, Andrés Cubas; Matías Galarza, Óscar Romero, Miguel Almirón; Robert Morales.

Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Xavier Arreaga, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo; Enner Valencia, Ayrton Preciado y Michael Estrada.

Alfaro no contará con Gonzalo Plata y Alan Franco por suspensión y, a su vez, están en duda Romario Ibarra y Enner Valencia por lesiones.

Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido original.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.