Loading...

La selección de Colombia se reencontró con la victoria y definirá en la última fecha su suerte en las eliminatorias. Con goles de Díaz, Borja y Uribe vencieron 4-0 a Bolivia. Le ponen presión a Perú, que con un empate o derrota y una victoria cafetera contra Venezuela, le daría al equipo de Rueda el quinto puesto.

Alineación Colombia: Ospina; Muñoz, Cuesta, Tesillo, Fabra; Cuadrado, Cuéllar, James; Sinisterra, Díaz y Muriel.

Alineación Bolivia: Cordano; Fernández, Sagredo, Carrasco, Haquin,

Luis Díaz marca el 1-0 y lo celebra con James Rodríguez.
Loading...

Victoria que alimenta la esperanza

El partido comenzó como se tenía previsto, con Colombia dominando las acciones, buscando el arco rival. Una jugada de Luis Díaz que se la cede a un compañero estuvo a punto de romper la sequía de goles de la selección, pero el remate se desvió. El equipo insistió, ante una Bolivia que tenía un planteamiento claro: agruparse en defensa y buscar una contra para generar peligro en la portería de Ospina.

Colombia tuvo un par de tiros libros con James, uno directo a la barrera y otro atajado por el arquero boliviano Cordano. La desesperación se sentía en las gradas del Metropolitano de Barranquilla, que tenía sed de volver a gritar un gol y tener algo de esperanza para clasificar a Qatar 2022. La entrada de aficionados fue más baja de lo habitual, signo de desconfianza hacia el equipo de Reinaldo Rueda.

Loading...

Pero de repente apareció el jugador colombiano del momento, Luis Díaz. El jugador del Liverpool recibió un balón y se perfiló para sacar un remate esquinado de derecha. Se terminó una racha 684 minutos sin marcar gol para Colombia. El público estalló y empezó a corear el nombre del «Guajiro«, los cafeteros estaban de nuevo en la pelea. Daniel Muñoz estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su remate de cabeza dio en el travesaño.

La segunda mitad arrancó con Bolivia adelantando líneas y hacer algo de presión en campo contrario. Pero pasaron los minutos y Ospina no tuvo mayor problema. Colombia volvió a recuperar la posesión del balón con James dictando el tempo en el mediocampo. Metieron de nuevo al equipo de César Farías en su campo. Rueda quería asegurar el resultado, para no pasar ningún apuro.

El alivio llegó a través de la cabeza de Borja. Entró al minuto 66 y al 72 marcó el 2-0 definitivo para Colombia. Con ese gol el equipo se aseguraba terminar el partido con más tranquilidad. Al final del partido Mateus Uribe aumentó la ventaja a 4-0 y con ese marcador aprovecharon otros resultados para mejorar sus probabilidades de clasificar.

¿Cómo queda Colombia para la última fecha?

Colombia deberá ganarle a Venezuela de visitante y que Perú empate o pierda contra Paraguay en Lima. De darse esta combinación, los de Rueda asegurarían el quinto lugar de las eliminatorias. Una victoria del conjunto Inca los dejaría con el puesto de repechaje por segunda eliminatoria consecutiva. Pekerman y la Vinotinto será la última piedra en el zapato de una selección que ha tenido un camino con muchos problemas, pero que aún se mantiene viva.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.