El Fiserv Forum fue testigo de la victoria de los Milwaukee Bucks ante los Chicago Bulls. Con esta victoria el equipo de los Bucks le saca un partido de ventaja a los Philadelphia 76ers en la pelea por el segundo lugar de la Conferencia Este.

Milwaukee cada vez más sólido

Los Bucks consiguieron el día de ayer su 8va victoria en el mes de marzo con un
Giannis Antetokounmpo
que está en el mejor nivel desde el inicio de la temporada. Ya se empiezan a parecer al equipo que consiguió el anillo el año pasado.

Antetokounmpo está transformándose en un jugador más completo a nivel ofensivo, aprovechando las ventajas que suele generar en ataque para encontrar al tirador libre. No solo eso sino también su tiro a media distancia es mucho más efectivo que en años anteriores.

Este crecimiento en el mid range genera a los rivales un problema aun más grande para defenderlo y le permite al griego tener diferentes recursos a la hora de anotar puntos.

Jrue Holiday también dijo presente en el encuentro, finalizó con 27 puntos (máximo del partido) y detuvo una a Zach Lavine en defensa.

Chicago sigue sin levantar cabeza

Al inicio de la temporada los Chicago Bulls eran el equipo revelación de la NBA, un equipo que se robó toda la atención en la pre-temporada con los fichajes que realizó. DeMar DeRozan, Lonzo Ball y Alex Caruso, llegaron al equipo para unirse a Zach Levine y Nikola Vucevic para darle un salto de calidad a la franquicia.

Empezaron deslumbrando a todo el mundo con ese modo de juego tan dinámico, marcado por las transiciones ofensivas que tanto le gustan a su entrenador Billy Donovan. Sumado al nivel de DeRozan en la primera mitad de temporada donde era candidato para el MVP.

Las lesiones empezaron a mermar el rendimiento de los Bulls que pasaron de ser el mejor sembrado de la Conferencia Este a estar actualmente en la 5ta posición con uno de los calendarios más difíciles de cara al cierre de temporada.

Problema con los grandes

Después del parón por el juego de las estrellas el equipo fue perdiendo ese nivel mostrado al inicio, las lesiones de: Caruso, Lonzo y DeRozan. Tuvieron un efecto inmediato en la caída de la franquicia.

Una de las cosas más interesantes es que los Bulls tienen el peor récord de la NBA ante el top 3 de equipos de cada conferencia, tienen récord de 0-16 ante esos seis equipos.

La cosa no termina ahí, Chicago tiene récord de 2-18 ante los ocho mejores equipos de toda la liga. Falta poco para el inicio de los playoffs y los Bulls empiezan a perder terreno en la lucha por la Conferencia Este.

Mala actuación de sus estrellas

Entre DeMar DeRozan, Zach LaVine y Nikola Vucevic se combinaron para anotar 66 puntos, fueron los únicos tres jugadores en llegar al doble digito en puntos anotados. La baja de Lonzo Ball pesó mucho en ambos costados de la cancha.


Like it? Share with your friends!

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *