Loading...

Si hay un momento ideal para que Chile gane por primera en Brasil es este jueves 24 de marzo, cuando la Roja se juega la vida y la clasificación al Mundial Qatar 2022.

En Maracaná, la pentacampeona del mundo y ya clasificada a la Copa del Mundo de este año recibe a la selección austral, que nunca ha ganado en territorio brasileño, perdiendo 17 veces y sacando empates en dos ocasiones.

El partido, correspondiente a la jornada 17 de las Eliminatorias CONMEBOL, se jugará a las 8:30 pm, hora de Chile, y en el que el equipo que dirigie el uruguayo Martín Lasarte está obligado a sacar puntos y con la calculadora en la mano.

La Roja debe visitar a Brasil y recibir a Uruguay en las últimas dos jornadas del premundial. Ganar ambos partidos le daría una plaza para Qatar 2022, tomando en cuenta que los charrúas deben enfrentarse a Perú este mismo jueves.

Además, Chile, sexta con 19 puntos a dos de la quinta Perú y a tres de la cuarta Uruguay, tiene a favor su diferencia de goles, en -1, mejor que la de la Blanquirroja (-4) y la Celeste (-3), pero depende más de una combinación de resultados favorable que de lo que pueda determinar el gol average.

Loading...

Vencer a la pentacampeona del mundo luce cuesta arriba, pero sacar un empate en Brasil, luego vencer a Uruguay en casa y una combinación de resultados ideal puede darle a la Roja el pase al Mundial o el cupo del repechaje. Competir sacando cuentas nunca será mejor que ganar y ganar, pero a la Copa del Mundo se clasifica como sea posible.

Posibles onces del Brasil vs. Chile

Entre las bajas, destacan en el conjunto de Tite las de Ederson (gastroenteritis), Raphinha (covid-19) ni Matheus Cunha (esguince de rodilla). Además, cuatro recurrentes no serán de la partida por decisión técnica: Dani Alves, Alex Telles, Philippe Coutinho y Fabinho.

Por su parte, Chile no tendrá a disposición a Erick Pulgar, clave en el centro del campo, contagiado de COVID-19. Tampoco estará Ben Brereton Díaz, quien viene arrastrando una lesión, mientras que Luis Jiménez no será parte del grupo y fue reemplazado por Ronnie Fernández, delantero de la Universidad de Chile.

No se ha confirmado si Pulgar y Brereton podrán estar disponibles ante Uruguay.

Brasil (4-2-3-1): Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Guilherme Arana; Fred, Casemiro; Antony, Lucas Paquetá, Vinícius Júnior; y Neymar.

Chile (3-5-2): Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Gabriel Suazo; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. 

Loading...
Foto: Carlos Parra
Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.