Convocado por José Néstor Pékerman para los duelos contra Argentina y Colombia, para cerrar las Eliminatorias a Qatar 2022, Luis “Cariaco” González y su magia esperan su momento.

Junior de Barranquilla disfruta de la calidad de este mediocampista nacido en la localidad de Cariaco, en el estado Sucre, en 1990.

"Cariaco" González y sus orígenes en el Caracas FC
«Cariaco» González y sus orígenes en el Caracas FC

En una década, la evolución de “Cariaco” ha sido permanente, con su punto más alto mostrado con la camiseta del Tiburón. Tras surgir de la cantera del Caracas FC B y despuntar con el primer equipo, pasó al Deportivo La Guaira y luego a Mineros de Guayana, Monagas SC y FC Dallas en la MLS.

Monagas representó una gran alegría para el oriental, anotando 17 goles y repartiendo 21 asistencias en 60 partidos del campeonato local: los Guerreros del Guarapiche se alzaron en 2017 con el torneo Apertura y la estrella, primera en su historia.

Decisivo en el fútbol colombiano

Deportes Tolima le abrió las puertas en Colombia, pasando posteriormente a Junior de Barranquilla, previo retorno al cuadro monaguense.

Luis "Cariaco" González con Junior de Barranquilla
Luis «Cariaco» González con Junior de Barranquilla

Con los barranquilleros ha dejado su huella de jugador explosivo, determinante y letal. En 2020 conquistó la Superliga de Colombia en 2020, y desde 2019 suma 17 goles y siete asistencias en 77 compromisos del torneo local. Por todas las competiciones, tiene 19 goles y ocho asistencias en 102 partidos.

“No es tan cerebral como para considerarlo un enganche, pero es inteligente para moverse entre líneas y acelerar jugadas gambeteando o intentando hacer paredes. Tampoco es un delantero netamente de área, pero demuestra calma para definir”, apunta Santiago Cantillo, del portal Futbolete.

La hora de Venezuela para “Cariaco” González

Ahora el turno es hacerse con un lugar en el once titular de Venezuela. “Cariaco” debutó con la Vinotinto el 12 de febrero de 2015 ante Honduras (victoria vinotinto 2-1), de la mano de su antiguo entrenador en el Caracas FC, Noel Sanvicente.

Desde entonces suma 10 partidos, sin gol aún, pero dio una asistencia en el 1-1 contra Japón, amistoso del 16 de noviembre de 2018.

"Cariaco" González en 2016 con la Vinotinto
«Cariaco» González en 2016 con la Vinotinto

Fue tomado en cuenta por Pékerman para los partidos contra Bolivia y Uruguay en enero, los dos primeros del argentino al frente de la Vinotinto, pero los problemas físicos le impidieron ver minutos. Ahora quiere aprovechar su gran momento para ganarse la titularidad y, lo más importante, mantenerla.

En aquel momento “Cariaco” decía: “La verdad que iniciar (el año) haciendo goles, siendo convocado a la selección, obviamente me genera mucha alegría a mí, a la familia y a la gente que te quiere, pero esto genera más compromiso aún con el grupo, hay que mantener ese nivel”.

Consulta todos los datos y estadísticas de Luis «Cariaco» González en Transfermarkt.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *