Con 25 años de edad la tenista australiana Ashleigh Barty, que ha liderado el ranking WTA desde el año 2019, anunció su retiro de las canchas.

Sin duda una noticia que nos sorprendió a todos durante la noche del 22 de marzo, pues la australiana había arrancado su 2022 con dos títulos en casa: Adelaida al vencer a Elena Rybakina y por supuesto, su Grand Slam local, el Australian Open. Por lo que esperábamos seguir viéndola en los grandes torneos.

Pero Barty comunicó a través de sus redes sociales su despedida expresando: «No hay manera correcta o incorrecta de hacer esto, es simplemente mi manera. He decidido retirarme del tenis(…) estoy muy agradecida por todo lo que éste deporte me ha dado y me voy sintiéndome llena y orgullosa».

Instagram de Ashleigh Barty

La australiana cierra su paso por las canchas profesionales en este 2022 con una suma de 15 títulos, entre ellos 3 Grand Slams (Australian Open 2022, Wimbledon 2021 y Roland Garros 2019), además de cerrar el año como número 1 del mundo en 3 años consecutivos (2019, 2020 y 2021) y lograr un récord de 305 victorias y 102 derrotas en su carrera.

Ashleigh Barty en Wimbledon. Imagen: BBC

Barty se convierte en la 2da tenista en la historia en retirarse mientras está posicionada en la cima del ranking WTA. En el 2008, la belga Justine Henin anunció su despedida de las canchas a la misma edad de Barty y siendo la número 1 del mundo.

En su retiro, Henin pidió ser removida del ranking. Por lo que si Barty decide hacer lo mismo, Iga Swiatek podría ser la nueva 1 del mundo, dependiendo de lo que pase en Miami.

Posteriormente, Henin tuvo un breve regreso en el 2010 pero tan sólo un año después tuvo que retirarse definitivamente por una lesión.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosanchez33

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.