Loading...

Barcelona derrotó 4-0 al líder de España, Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, por la jornada 29 de La Liga.

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un doblete, y Ronald Araujo y Ferran Torres un gol cada uno, para el triunfo catalán en el Clásico.

El conjunto de Xavi Hernández, tercero en la clasificación con 54 puntos, protagonizó su mejor presentación en un derbi español en los últimos tiempos, síntoma del despegue de los meses recientes.

“Hemos estado muy bien en la presión alta, recuperando mucho en campo contrario. Hemos generad muchas ocasiones. Si no es por (Thibaut) Courtois, podríamos haber marcado más goles”, consideró Xavi, al término del compromiso.

“Esta noche refuerza el modelo y la idea, deja claro que no hay dudas: el Barca debe jugar de esta manera”.

Los merengues de Carletto Ancelotti siguen líderes con 66 puntos, nueve por encima del Sevilla y doce sobre el Barcelona.

Loading...

A continuación, las cinco figuras principales del compromiso en el Bernabéu, todas del Barcelona.

5. Eric García

Eric García
Loading...
Eric García

Su mejor compromiso desde que arribó al Barcelona procedente del Manchester City. Completó los cinco balones en largo que intentó, convirtiéndose en una puerta de salida desde el fondo interesante para el equipo. También ganó los dos duelos aéreos que tuvo.

4. Ousmane Dembelé

Ousmane Dembelé
Ousmane Dembelé

Sigue mostrando actuaciones notables: en el Clásico se convirtió en la pesadilla de Nacho por la banda derecha, logrando dos asistencias, para llegar a nueve en la temporada. Disputó 80 minutos.

3. Ferran Torres

Ferran Torres
Ferran Torres

El atacante está cada vez más consolidado en el frente del Barcelona. Hoy anotó un gol y dio una asistencia, disputando todo el compromiso. Llegó a cuatro goles y tres asistencias en ocho partidos de La Liga.

2. Ronald Araujo

Ronald Araujo
Ronald Araujo

Utilizado como lateral derecho por Xavi, supo frenar a Vinicius y, además, aportar en el ataque. El uruguayo anotó, a la salida de un córner, el segundo gol del Barcelona, llegando a cuatro tantos en la temporada.

1. Pierre-Emerick Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang
Pierre-Emerick Aubameyang

Llegó en el mercado de invierno al Barcelona a coste cero, libre desde el Arsenal, donde ya habían pasado sus mejores momentos: es el gran revulsivo ofensivo del equipo. Marcó doblete y dio una asistencia. En 11 partidos por todas las competiciones, ya tiene 9 tantos y una asistencia.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.