Loading...

El vigente campeón del mundo quiere seguir rugiendo en la F1. Max Verstappen va en búsqueda de repetir su título mundial, de eso nadie tiene dudas.

2021 fue un año espléndido para él. Piloto con más victorias, podios, pole positions, y pare de contar. Además, selló su gran año con el mayor premio que a un piloto le pueden otorgar… ¡El título mundial!

Tuvo una épica batalla con Lewis Hamilton, en la cual salió victorioso, pero ¿ahora qué vendrá? 

Loading...
Max Verstappen y Lewis Hamilton

El campeón desafía una nueva temporada

2022 será una temporada de revolución en la F1. El cambio técnico puede ayudar a ver una parrilla más apretada, es decir, vivir más batallas en pista. 

Por ahora todo es una incógnita, y sabremos la realidad hasta cinco fechas cumplidas, al menos. Ferrari se nota fuerte, el mismo Max lo ha comentado: “Está claro que Ferrari está presionando mucho y está muy cerca, así que eso es emocionante”. 

Loading...

Las ganas de competir viven dentro de él, y seguramente tener a contrincantes más cerca, será una motivación extra. Según  él, es llamativo ver tanta competitividad en pista: «Es bueno ver que los equipos están todos más apretados. Creo que con el tiempo los equipos se juntarán aún más». 

Su madurez se refleja a través de palabras. Hace días, previo a la temporada, comentaba que competir en la máxima categoría no es un progreso masivo, pero sí una mejora constante. Los pilotos nunca se detienen, y un piloto como Max ha demostrado su avance y perfeccionismo desde que llegó al ´Gran Circo´.

Verstappen celebrando en Abu Dhabi 2021

«Creo que siempre se puede mejorar. No se trata de un progreso masivo, sino de un trabajo detallado e incansable. Se trata de preguntas del tipo: ‘¿Cómo puedo ayudar a que un fin de semana de gran premio sea aún mejor? ¿Cómo puedo prepararme mejor? ¿Cómo puedo entender mejor cómo optimizar el equilibrio del coche? ¿Cómo puedo sacar más provecho de los neumáticos?'».

Max Verstappen para CarNext

¿Sentirá presión?

Algunos se preguntan si Max sentirá presión nuevamente, si pilotará con la misma intensidad, y es que el neerlandés comentaba que ya registró su máximo sueño y: «Todo lo que venga ahora es simplemente un extra y voy a disfrutarlo».

También puedes leer: Arranca la F1 2022 – Análisis técnico

Con el número 1 de vuelta en la parrilla, todos los fanáticos de F1 queremos que el campeón luche por revalidar su título, pero también que se sumen más pilotos y equipos a la batalla. Sin duda, no será fácil para el de Red Bull.

La F1 es cosa seria, ya está aquí. Toca disfrutar y vivir la pasión de la máxima categoría.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.