Loading...

Culminó la primera clasificación de la temporada 2022 en la F1 con la Pole en manos del monegasco Charles Leclerc. El piloto de Ferrari aprovecho la potencia de su motor y mejoró el tiempo hecho por Max Verstappen en la Q3. El regreso de los Tifosi es un hecho.

Con la llegada de la nueva reglamentación, las sorpresas no se hicieron esperar en la primera qualy del año. Los pilotos de la escudería italiana lograron liderar en gran parte de las sesiones del fin de semana. Carlos Sainz quedó muy cerca de conseguir el 1-2 después de casi 2 años para su escudería y deberá salir en la segunda fila junto con Checo Pérez.

Por otro lado, los Mercedes siguen sin levantar, aun así, lograron estar siempre del quinto lugar. A pesar de los problemas que tuvo George Russell en la Q3, poniendo su tiempo en la novena posición. Por su parte, Hamilton se colocó en la tercera fila por detrás de los Red Bull.

Loading...

Recordemos que mañana empieza a tener vigencia la regla de la libre elección de neumáticos para el inicio de carrera, dejando la estrategia muy libre para cualquier piloto en la parrilla de salida.

La gran sorpresa fue la de Kevin Magnussen con el Haas, logrando pasar a la Q3, quedando en la séptima posición luego de casi 4 años sin conseguirlo. Valtteri Bottas fue otro piloto que llamó la atención con su sexta posición en la primera qualy con el equipo Alfa Romeo y partiendo justo detrás de su ex compañero de equipo.

La Pole Position de Charles Leclerc:

La gran decepción de la jornada quedó en el monoplaza naranja de McLaren, ninguno de sus dos pilotos logró consiguió el pase a la Q3. Lando Norris apenas logró subir su tiempo al decimotercer puesto, mientras que Daniel Ricciardo concluyo en la decimoctava.
Todo esta listo para la largada de mañana cuando los semáforos se apaguen y empiece esa lucha por las primeras posiciones, Ferrari buscará volver al podio y sumarse a la batalla en el Mundial de constructores junto con Mercedes y Red Bull. Sorpresas, emoción y adrenalina nos trae esta temporada 2022 en la máxima categoría.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Andrés Pinzón
Periodista Deportivo, fanático del deporte, especializado en Fórmula 1 y fútbol sudamericano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.