Loading...

La gran sorpresa de este miércoles en la vuelta de octavos de final de la Champions League fue el triunfo del Villarreal 3-0 sobre la Juventus, eliminando a la Vecchia Signora con global 4-1.

El conjunto de Unai Emery destrozó al cuadro bianconero en Turín con goles de Gerard Moreno, Pau Torres y Arnaut Danjuma, en un baño de fútbol al equipo de Massimiliano Allegri.

Gerónimo Rulli, arquero del Villarreal
Loading...
Gerónimo Rulli, arquero del Villarreal

Desde el arco, el argentino Gerónimo Rulli mantuvo incólume la valla del elenco español. “Hoy teníamos la oportunidad de volver a hacer historia”, indicó al término del encuentro. “Todo el equipo, del primero al último, merecía esto. La forma en la que preparamos el partido fue clave para poder ganar”.

“Era normal sufrir aquí, es la casa del equipo más grande de Italia. Estamos felices de seguir en esta competición”, recalcó.

Villarreal mostró la contundencia y la sangre fría

Luego de un primer tiempo trabado, todo se decidió en los últimos 15 minutos del compromiso. Al 78, Gerard Moreno anotó el 1-0 de penal, luego de una falta ratificada por el VAR sobre Francis Coquelin.

Siete minutos más tarde, con un Villarreal inspirado y una Juve desorientada, Pau Torres amplió las distancias, gracias a la habilitación de Serge Aurier.

Las cifras definitivas las puso Arnaut Danjuma, de penal al 90+2, luego de una mano de Matthijs de Ligt en el área italiana.

Paulo Dybala durante la derrota de la Juventus ante el Villarreal por Champions
Paulo Dybala durante la derrota de la Juventus ante el Villarreal por Champions

Para la Juventus es otro golpe más en su historia: el equipo bianconero no gana la Champions League desde 1996. Alcanzó las finales de 1997, 1998, 2003, 2015 y 2017, perdiéndolas todas.

Loading...

Por tercera temporada consecutiva, la Vecchia Signora queda eliminada en octavos de final de la máxima competición europea.

“Es difícil hablar después de una derrota por 3-0”, apuntó Danilo al finalizar el cotejo. “Creo que tenemos que mejorar a la hora de marcar goles cuando dominamos los partidos como esta noche. Sólo nos queda pedir disculpas a nuestra afición y seguir trabajando duro”.

Chelsea sigue en carrera para defender el título

En el otro duelo de este miércoles, el vigente campeón, Chelsea, remontó para ganar 2-1 al Lille en Francia. El global quedó 4-1.

César Azpilicueta y Mason Mount
César Azpilicueta y Mason Mount

Burak Yilmaz, de penal, adelantó a los franceses al minuto 38. Christian Pulisic igualó al 45+3, poco antes del descanso.

El español César Azpilicueta marcó el gol de la victoria al 71.

Todos los clasificados a cuartos de final de Champions

Los ocho clasificados a cuartos de final de la Champions League son tres de la Premier League, tres de La Liga, uno de la Bundesliga y otro de la Liga portuguesa.

  • Chelsea, Liverpool y Manchester City por Inglaterra.
  • Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal por España.
  • Bayern Múnich por Alemania.
  • Benfica por Portugal.

El sorteo de cuartos de final, semifinales y final de la Champions League se realizará este viernes, 18 de marzo, en Nyon, Suiza. Se pueden enfrentar equipos del mismo país.

Los cuartos de final se juegan 5-6 de abril (ida) y 12-13 de abril (vuelta). Las semifinales, el 26-27 de abril (ida) y el 3-4 de mayo (vuelta). La final se disputa el 28 de mayo en el Stade de France, de París.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.