Loading...

Adiós a la Champions League: Manchester United cayó 1-0 con el Atlético de Madrid, en la vuelta de octavos de final, sucumbiendo con global 2-1. El equipo de Cristiano Ronaldo continúa con su maldición particular, en su quinta temporada sin títulos.

Los colchoneros vencieron con un gol de Renán Lodi al minuto 41, luego de un centro de Antoine Griezmann.

“Creo que hemos jugado una muy buena primera parte, exactamente como queríamos jugar, con un alto nivel de energía. Pero no pudimos convertirlo en uno o dos goles”, consideró Ralf Rangnick, entrenador de los Red Devils. “Fue difícil volver a encontrar el ritmo en la segunda parte”.

Atlético de Madrid conquistó el Teatro de los Sueños
Loading...
Atlético de Madrid conquistó el Teatro de los Sueños

El equipo de Diego Pablo Simeone contó no solo con el gol de Renán Lodi, un limpio cabezazo tras la combinación entre Griezmann y Joao Félix, sino con la actuación de Jan Oblak.

Al minuto 13, detuvo un gol cantado de Anthony Elanga; al 45+2 le frustró un remate a Bruno Fernandez, y al 77 otro tiro a Raphael Varane.

“La defensa estuvo brillante y Oblak nos ayudó a mantener la calma en todo momento”, apuntó Simeone, en la rueda de prensa posterior al compromiso. “Fue un verdadero esfuerzo de equipo”.

“Hay mucha gente que trabaja para que podamos tener estos momentos. Fue un esfuerzo brillante de los chicos, uno de los mejores partidos esta temporada”, reconoció.

Manchester se convirtió en la pesadilla de Cristiano Ronaldo

Para Cristiano Ronaldo, es una nueva frustración con los Red Devils en la temporada. El portugués retornó esperando renovar las glorias que alcanzó en su primera etapa, con Sir Alex Ferguson al frente, pero el equipo no ha respondido.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

CR7, que alcanzó el fin de semana los 807 goles en su carrera profesional (clubes y selección), sumó seis tantos en la actual campaña europea, además de 12 en la Premier League.

Loading...

El desafío que le queda al Manchester United es clasificar a la Champions de la próxima temporada. Los Red Devils son quintos en la Premier, con 50 puntos, a 20 del líder y rival de ciudad, Manchester City.

Los inmediatos puestos son ocupados por Chelsea (tercero, 59 unidades) y Arsenal (51).

Benfica eliminó al Ajax en octavos de final de la Champions

En el otro duelo del día, Benfica dio la sorpresa al eliminar al Ajax 1-0 en la vuelta de octavos de final, con gol del uruguayo Darwin Núñez.

La ida había finalizado 2-2.

Núñez marcó al minuto 77 del compromiso, gracias a una habilitación de Alejandro Grimaldo.

“Es una sensación única y la primera vez que estoy en unos cuartos de final”, señaló el uruguayo al término del encuentro en el Johan Cruyff Arena. “Estoy muy contento tras un partido muy difícil y en el que sabíamos que teníamos que correr, defender y atacar”.

Darwin Núñez guió al Benfica a los cuartos de final de Champions
Darwin Núñez guió al Benfica a los cuartos de final de Champions

“El grupo está unido y hoy lo hemos dado todo. Es difícil explicar esta situación”.

Para este miércoles se deciden los últimos dos clasificados, en los duelos Juventus vs Villarreal (la ida quedó 1-1) y Lille vs Chelsea (2-0 quedó la ida para los ingleses).

En cuartos de final ya están Bayern Múnich, Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Benfica y Atlético de Madrid.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.