Loading...

Karim Benzema está demostrando día a día que, ido Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Leo Messi de La Liga, es él el mejor jugador del campeonato español. Y que el 2022 tiene que ser, subrayado y en negritas, su año.

El francés anotó el triplete para que los merengues avanzaran a cuartos de final de la Champions League, eliminando al PSG con un inapelable 3-1, luego de perder la ida en París 1-0.

“Esta victoria es para la afición, fue difícil desde el principio pero ahora festejamos la clasificación. Hemos dado todo hasta el final”, dijo Benzema, al término del compromiso. “Los partidos de Champions son difíciles. Con la presión podemos ganar a cualquier equipo, con cada jugador en su sitio y con la afición”.

En el Santiago Bernabéu las cosas salieron a pedir de boca para los de Carlo Ancelotti. Aunque el primer tiempo resultó tan complicado como el complemento de la ida.

Locura en el Santiago Bernabéu, con exhibición de Benzema

PSG se adelantó con un golazo de Kylian Mbappé al minuto 39, con un gran pase de Neymar.

Mbappé, objeto del deseo del Madrid, había sido el autor del gol de la ida para los parisinos. Se convirtió en verdugo temporal este miércoles.

Hasta que despertó su compatriota, Benzema. Y todo luego de un error de Gigio Donnarumma.

El arquero italiano, campeón de la Euro con su selección, no pudo despejar un pase y perdió la pelota ante la presión de Benzema, que se la dejó a Vinicius Jr. El brasileño se la devolvió para que rematara casi sin oposición al 61.

Era el 1-1, el de la rebelión del Madrid y el hundimiento del PSG.

Karim Benzema
Loading...
Karim Benzema
Loading...

A partir de entonces, el equipo de Mauricio Pochettino sufrió una debacle, con fallos inexplicables de su defensa y la desaparición de su línea de ataque. Ni Mbappé, ni Neymar ni Leo Messi supieron cómo quitarle la pelota a unos enardecidos atacantes merengues.

El 2-1 ocurrió al 76, con Benzema disparando una habilitación de Luka Modric. Y cuando el PSG se disponía a sacar del medio, los españoles robaron la pelota, anotando Karim su tercera diana de la noche.

El Bernabéu era un volcán en plena erupción.

“La última media hora ha sido espectacular”, consideró Carlo Ancelotti. “Si no, no ganas al PSG. Hemos sufrido mucho, pero hemos aguantado. Nos ha costado recuperar el balón, pero tras el empate ha salido la magia del Bernabéu. A partir del 1-1, sólo ha habido un equipo. Modric y Benzema cada día son mejores. Si estamos bien podemos competir contra cualquier equipo”.

Con sus goles, el francés superó a Don Alfredo Di Stéfano en la lista de máximos goleadores del Madrid, llegando a 308. Solo está detrás de los 450 de Cristiano Ronaldo y los 323 de Raúl González Blanco.

Manchester City se unió a los clasificados a cuartos de final de la Champions

En el otro compromiso de este miércoles, Pep Guardiola optó por darle descanso a varias de sus figuras, incluyendo Kevin de Bruyne, y empató sin goles con el Sporting de Lisboa en el Etihad.

La ida había finalizado 5-0 para los Citizens.

La próxima semana cerrarán las vueltas de los octavos de final de la Champions League, con los encuentros Ajax vs Benfica y Manchester United vs Atlético de Madrid el 15, y Juventus vs Villarreal y Lille vs Chelsea el 16.

Este martes, Bayern Múnich y Liverpool sellaron sus boletos a cuartos de final.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.