Loading...

Robert Lewandowski volvió a mostrar su poderío ofensivo, anotando tres goles en once minutos y repartiendo una asistencia, para la victoria del Bayern Múnich 7-1 sobre el RB Salzburgo, por la vuelta de octavos de final de la Champions League.

Los bávaros clasificaron a cuartos de final con un global de 8-2.

Tres de los goleadores del duelo, Sané, Müller y Lewandowski
Loading...
Tres de los goleadores del duelo, Sané, Müller y Lewandowski

Si la ida había sido complicada para el conjunto de Julian Nagerlsmann, la vuelta fue un partido de exhibición. Lewandowski marcó tres goles, Thomas Müller dos, Leroy Sané y Serge Gnabry uno cada uno para el triunfo muniqués.

Descontó Maurits Kjaergaard.

“Ha sido un partido muy, muy bueno”, señaló Nagelsmann al término del encuentro. “Técnicamente increíble por nuestra parte. Hemos creado muchas situaciones de gol, con un fútbol bonito que no se ha traducido en goles. Aún así, marcamos siete”.

La fiesta de Robert Lewandowski

Lewandowski marcó sus tantos a los minutos 12, 21 (penal) y 23 del compromiso. Amplió las diferencias Gnabry, con asistencia de Kingsley Coman, al 31.

El quinto gol llegó al minuto 54, marcado por Müller a pase de Sané.

Descontó Kjaergaard al 70, respondiendo Müller al 83 (habilitación de Sané) y Sané al 85 (asistencia de Lewandowski).

El show de Robert Lewandowski
El show de Robert Lewandowski

En su carrera en Champions, Lewandowski llegó a 85 tantos, superado por los 140 de Cristiano Ronaldo y los 125 de Leo Messi.

Loading...

También alcanzó los cinco tripletes en la competición, con Cristiano y Messi arriba, con ocho cada uno.

Además es el hat-trick más rápido de la historia de la Champions League (11 minutos) desde el comienzo de un partido, por encima de los 24 minutos de Marco Simone vistiendo la camiseta del Milan ante Rosenborg.

Liverpool aguantó para conseguir su pase a cuartos de Champions

En el otro encuentro del día, Liverpool selló su boleto a cuartos de final, pese a caer 1-0 con Inter de Milán en Anfield Road, con un golazo de Lautaro Martínez.

La ida había quedado 2-0 para los ingleses.

Lautaro anotó su golazo al minuto 61, un remate cruzado inatajable para Allison. Pero dos minutos después, Alexis Sánchez recibió su segunda amarilla, terminando expulsado.

Jürgen Klopp y sus dirigidos
Jürgen Klopp y sus dirigidos

“Las dificultades que tuvimos fueron las que me esperaba”, indicó Jürgen Klopp. “El Inter es un equipo muy, muy bueno, preparado para este tipo de partidos. Aun así, hemos tenido ocasiones claras sin jugar de forma brillante”.

“No pasa nada porque ellos hayan ganado un partido y nosotros hayamos conseguido lograr el pase. Podríamos haberlo hecho mejor contra un rival que nos ha puesto las cosas muy difíciles”.

Los juegos para este miércoles

Este miércoles, Real Madrid buscará la remontada en el Bernabéu ante PSG (la ida quedó 1-0, gol de Kylian Mbappé), mientras que Manchester City será local en el Etihad ante el Sporting de Lisboa (la ida finalizó 5-0, con tantos de Riyad Mahrez, Bernardo Silva (2), Phil Foden y Raheem Sterling.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.