Loading...

Los Denver Nuggets consiguieron su victoria número 11 en los últimos 13 partidos, luego de derrotar 131-124 a los Golden State Warriors, en el Ball Arena, la noche del lunes. Los dirigidos por Mike Malone se vieron complicados por el buen funcionamiento colectivo del rival, por momentos, pero lograron sellar el resultado en los últimos minutos.

Recordemos que este encuentro era el que tenían pendiente ambas franquicias, del 30 de diciembre. El cual se postergó por protocolos COVID.

Jokic's triple double leads Nuggets past Warriors 131-124 | The Kansas City  Star
Loading...

Más MVP que nunca

El gran momento de Denver, claramente, va de la mano con el buen aporte de todo el equipo. Sin embargo, es imposible no remarcar partido tras partido que Nikola Jokic es el gran motor. El serbio finalizó hoy con un nuevo triple-doble para su cuenta, luego de registrar 32 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias. Ya son 18 esta temporada. Y 80 en toda su carrera.

«El Joker» además sigue siendo el principal candidato a quedarse con el MVP de esta campaña. Lo cual significaría su segunda distinción en la NBA. Y seguida, posiblemente.

Los Warriors sin Curry, ni Thompson

Loading...

No es detalle menor que el equipo de San Francisco no contó con sus principales figuras. Steve Kerr, quien no estaba contento con la decisión de colocar este partido para hoy (ya que deberán viajar mañana a su casa y después volver a Denver el jueves), decidió que Stephen Curry, Klay Thompson y Andrew Wiggins no viajarían a Colorado para no desgastarse.

Steph Curry sees 'confident' Klay Thompson preparing Warriors return | RSN

Buen partido de la segunda escuadra

A pesar de la derrota, los jugadores de la segunda línea de Golden State complicaron por momentos a los Nuggets. Moses Moody y Jordan Poole fueron las figuras hoy. Moody cerró con 30 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Mientras que Poole terminó con 32 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

Jokic's triple double leads Nuggets past Warriors 131-124 | Local  Basketball | kenoshanews.com

Gran día para la banca de los Nuggets

Además del gran día de Jokic. Denver también le debe la victoria de hoy al gran nivel de los poco habituales en cancha Austin River (15 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes) y Davon Reed (17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia). Jeff Green (18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia), Monte Morris (18 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes) y DaMarcus Cousins (13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) también completaron doble digito de ´puntos. En total fueron 6 los basquetbolistas de los Nuggets que lograron 13 puntos o más.

Jokic's triple double leads Nuggets past Warriors 131-124

¿Pueden los Nuggets pelear por el anillo?

Aunque las sensaciones son que con Nikola todo es posible, está claro que Denver necesita algo más para poder dar el salto que le de la seguridad de pelear por el anillo. Está casi confirmado que Jamal Murray y Michael Porter Junior podrían regresar de sus respectivas lesiones antes del inicio de los Playoffs. Aunado al buen momento colectivo y al talento de Jokic, sale la interrogante: ¿Pueden los Nuggets pelear por el anillo?

Loading...

Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.