Hay muchos candidatos para el premio Jugador Más Valioso de la presente temporada, pero el MVP reinante es uno solo y ese es Nikola Jokic, quien volvió a demostrar por qué es el mejor pívot de la liga.

La noche de este domingo 6 de marzo, los Denver Nuggets (38-26) derrotaron en tiempo extra 138-130 a los New Orleans Pelicans (27-37), en un partido en el que el Joker registró un triple-doble que lo lleva a la misma mesa en la que come un tal Wilt Chamberlain.

El centro serbio anotó 46 puntos, repartió 11 asistencias y logró 12 rebotes, además de cuatro tapas y tres robos. Si bien le podríamos exigir a Jokic que solo recupere balones y proteja el aro, su calidad va más allá de lo defensivo y es, para muchos, el jugador más influyente en ambos extremos de la cancha.

La estrella de Nuggets se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA con un triple-doble de 45 puntos con un 70 por ciento de tiros tras un 16-22. El otro fue Chamberlain, miembro del Salón de la Fama y para muchos el mejor cinco de todos los tiempos.

El récord de Nikola Jokic que nadie más alcanza

Además de igualar en el referido renglón con The Big Dipper, el Joker se convirtió en el primer jugador en registrar un partido con 40 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, tres robos y tres bloqueos o más. El dato lo compartió Ahaan Rungta, citado por StatMuse.

Ante los Pelicans, Nikola Jokic anotó 23 unidades en el último cuarto, 12 de ellas en los 2:40 finales. Con un par de tiros libres a falta de tres segundos forzó el tiempo extra, registrando en las fracciones finales siete definitivos puntos. Es decir: 30 puntos entre el último tramo y la prórroga.

Jokic y los Nuggets vuelven a la acción este lunes 7 de marzo ante los Golden State Warriors.

También te puede interesar: Manchester City y un segundo tiempo de ensueño contra el United


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *