Loading...

‘The Loons’ y Nashville SC empataron 1-1 en un partido que tuvo goles, lluvia y hasta una suspensión de 30 minutos por mal tiempo. C.J Sapong abrió el marcador para los visitantes al minuto 5’ del primer tiempo tras la asistencia de Hany Mukthar; Hassani Dotson puso el 1-1 final para el Minnesota United, al 71’, tras pescar un rebote que previo pegó en el palo.

Los dirigidos por Adrian Heath, Minnesota United, salieron con una formación 1-4-2-3-1 con ‘Bebelo’ Reynoso como el jugador insignia del equipo. Una vez que el equipo se dispuso a comenzar las ofensivas, se rompía el esquema y los jugadores ocupaban los espacios libres para priorizar la salida de balón limpia.

Tras el primer gol de los visitantes, el conjunto local espabiló y se volcó completamente al ataque arrebatándole por momentos la posesión de balón a Nashville y por momentos ahogando la salida rival para recuperar rápidamente el balón.   

Pecó mucho ‘The Loons’ en buscar constantemente a Reynoso. Luis Amarilla, delantero centro, Robin Lod, extremo por derecha y Franco Fragapane realizaron diagonales constantemente pero sus compañeros prefirieron pasarla a otro lado en vez de apostar a esos desmarques.

El clima detuvo el partido en Minnesota

Una lluvia incesante, acompañada de viento y mucho frío acompañó la velada hasta el minuto 60 de juego, cuando por condiciones climáticas extremas las autoridades del partido decidieron aplazar el partido por unos 30 minutos hasta que estas mejoraran. 

El partido volvió a reanudarse tras el tiempo de pausa planteado y el Minnesota United no perdió el protagonismo que tuvo tras el gol en la primera mitad y mucho menos en esos escasos minutos jugados en la segunda mitad. 

Loading...

Tras el empate anotado por Dotson, el equipo continuó con la presión  y proyectando muchísimo a los laterales para generar amplitud en la cancha y superioridad númerica en los duelos con los extremos. 

El partido finalizó con un empate con sabor amargo para los locales puesto que merecieron mucho más pero no transformaron esas cantidad de ocasiones de gol generadas en efectivas. 

Loading...
Así inicia las transiciones ofensivas el Minnesota United, el portero como protagonista para darle claridad a la salida del balón.

“Merecimos el partido”

En la conferencia post partido Adrian Heath declaró sentirse con un sabor amargo debido al empate puesto que trataron siempre de proponer más y generar mucho juego ofensivo pero el equipo se expuso demasiado y por ende terminó pagando.

Le preguntamos, al técnico, si el retraso generó un cambio en el juego para ellos y este respondió a HSM: “la verdad es que no. Me parece que cuando el partido se detiene nosotros estábamos mucho mejor que ellos y después salimos con la misma intensidad y ganas a tratar de conseguir los tres puntos pero no se logró”.

También respondió sobre la importancia de Bebelo en el equipo: “si queremos hacer las cosas bien y lograr a lo que aspiramos, Bebelo tiene que seguir el camino de lo demostrado hoy en la cancha”.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.