Loading...

Real Betis clasificó en los últimos minutos a la final de la Copa del Rey contra Valencia, al empatar a uno con Rayo Vallecano este jueves.

Un gol de Borja Iglesias al 90+2 le dio el pase al equipo del ingeniero Manuel Pellegrini, en el estadio Benito Villamarín.

Los béticos buscan ganar su tercera Copa del Rey
Loading...
Los béticos buscan ganar su tercera Copa del Rey

La ida finalizó con victoria bética 2-1 (goles de Borja Iglesias y William Carvalho, Álvaro García había adelantado a los madrileños).

Betis igualó en un partido infartante

Rayo Vallecano abrió el marcador al minuto 80, con un misilazo de Bebé, un soberbio tiro libre en el que nada pudo hacer el arquero chileno Claudio Bravo.

Pero igualó “El Panda” Iglesias luego de una acción combinada entre Joaquín y Sergio Canales al 90+2.

Los béticos pudieron llevarse la victoria, pero un disparo de Joaquín pasó rozando el poste izquierdo de Luca Zidane.

Loading...
Canales y Joaquín durante el festejo del Real Betis
Canales y Joaquín durante el festejo del Real Betis

La última final que jugó (y ganó, su segunda copa en la historia) el Betis fue la de 2005, al vencer en la prórroga 2-1 al Osasuna. En ese partido brilló un joven Joaquín Sánchez que hoy, 17 años más tarde, vuelve a ser determinante para el Beticismo.

“Qué cosa más bonita, Dios mío. Vamos a disfrutar porque nos lo merecemos, el domingo tenemos un partido difícil para seguir soñando con la Champions. Ya gané una Copa con el Betis y otra con el Valencia, y jugué una final con la Fiorentina. Yo soy de copas, en vaso de tubo”, bromeó Joaquín.

Valencia busca conquistar su novena Copa del Rey

Valencia clasificó el miércoles, luego de derrotar 1-0 al Athletic Club de Bilbao, verdugo de Barcelona y Real Madrid. Goncalo Guedes anotó el gol de la victoria che.

Valencia eliminó al Athletic Club de Bilbao
Valencia eliminó al Athletic Club de Bilbao

En la ida, igualaron a uno con goles de Raúl García por el cuadro vasco y Hugo Duro por el valenciano.

El cuadro valencianista disputó su última final en 2019, derrotando al Barcelona 2-1. Significó su octavo título copero en la historia.

La final de 2022 se jugará el 23 de abril en el estadio La Cartuja, de Sevilla.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.