Ousmane Dembelé estuvo en la mira de los críticos no solo por su bajo desempeño deportivo pese a haber costado 140 millones de euros, sino por no aceptar la oferta de renovación del Barcelona y no salir en el mercado de invierno.

La junta directiva del club le reclamó, así como la prensa y la afición. Y, una vez superada la fecha límite de traspaso, recrudecieron aún más las quejas contra el francés.

Se esperaban unos meses complicados, enviado a la tribuna o quién sabe a dónde. Pero Xavi Hernández pidió que se mantuviera en el plantel.

Hoy cumplió.

El atacante tuvo su mejor jornada como blaugrana, en la goleada 4-0 sobre Athletic Club de Bilbao, en la fecha 26 de la Liga española.

El show de Ousmane Dembelé

Dembelé marcó un golazo y repartió una asistencia en 23 minutos de juego, sellando la tercera victoria en fila para los de Xavi.

Barcelona ganaba 1-0 con gol de Pierre-Emerick Aubameyang, al minuto 37 del compromiso, una volea tras un rechace.

Al minuto 67, Dembelé entró por Ferran Torres, comenzando su show.

Los pitazos que recibe cada vez por su decisión de no renovar o no salir cambiaron por aplausos al minuto 73, cuando metió un misilazo por la escuadra superior derecha de Unai Simón.

El francés recibió un pase de Frenkie De Jong, atacó por la izquierda y lanzó su zapatazo para el 2-0.

Ousmane Dembelé se abraza con Gavi
Ousmane Dembelé se abraza con Gavi

Corrió hacia la banca y se abrazó con Gavi. También recibió las felicitaciones de sus otros compañeros y la del DT, Xavi. El vestuario respeta la decisión de Dembelé y valora su aporte en el campo.

Al 90, un centro de “El Mosquito” sirvió para el tercer tanto de su equipo, esta vez un cabezazo de Luuk de Jong. Y tres minutos más tarde, Memphis aprovechó otro centro de Dembelé, para dejar las cifras definitivas.

“No es tema mío que se quede”, afirmó Xavi en la rueda de prensa posterior al duelo. “Él trabaja muy bien y por eso le defiendo. Es capaz de hacer lo que hace. Yo le veo muchas condiciones. De jugar en izquierda, derecha, de marcar goles, de dar pases…”.

El atacante cuenta con el beneplácito del entrenador para lavarse el rostro luego de estos meses de negociaciones truncadas. Ahora queda de él seguir rindiendo y tomar una decisión para cuando termine su contrato, en junio próximo. ¿Se queda, se va?

Quizás le da igual. Dembelé solo quiere seguir a su ritmo en el campo.

La recuperación del Barcelona de Xavi

Barcelona es cuarto en el campeonato español, con 45 puntos, a 15 del líder, Real Madrid. Sumó este domingo su tercer triunfo en fila, después del 4-1 sobre Valencia en Liga y el 4-2 sobre Nápoli en Europa League.

En el duelo de este domingo en el Camp Nou no solo brilló Dembelé, sino que Pedri también dio un recital de jugadas. La nueva generación del Barcelona está destacando partido a partido.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

El arribo de Aubameyang y Adama Traoré, la recuperación de Memphis y las oportunidades que está aprovechando Luuk De Jong le dan mucho dulce al presente del equipo.

“Creo que hemos hecho un partido serio”, dijo Xavi en la conferencia. “Sólidos en defensa, con presión tras pérdida. Las sensaciones son muy buenas y para eso trabajamos. Estoy muy feliz, por la armonía con la afición, por todo. Por el Barcelonismo”.

El próximo rival en Liga del Barcelona es Elche, el 6 de marzo, y el 10 enfrentará a Galatasaray en la ida de octavos de final de Europa League. Poco a poco, los catalanes ven la luz al final del túnel.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *