Loading...

En Acapulco vimos un nuevo episodio vergonzoso de «Sascha» Zverev que sin dudas deja mucho que desear sobre el número 3 del ranking ATP.

La noche del martes, Zverev estaba disputando su partido del cuadro de dobles masculino junto a su compañero, el brasilero, Marcelo Melo.

El partido lo lideraban sus rivales Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara por 6-2, 4-6 y 9-6 en el super tie-break cuando un punto fue declarado bueno para el juez de silla y Zverev demostró su molestia.

Acto seguido, con un ace, el partido lo ganan Glasspool y Heliovaara, lo que hizo que el alemán se molestara con el juez al punto de reventar su raqueta en la silla.

Esto fue muy cerca de los pies del umpire, lo que no sólo fue riesgoso pues podía lastimarlo sino que también, una vergüenza para el tenis.

Esta acción del alemán hizo que fuese descalificado del torneo en el cuadro de singles, donde tenía que jugar el partido de 8vos de final contra su compatriota Peter Gojowczyk. Sanción que no parece ser suficiente.

El papel de la ATP

Sin duda alguna la ATP tiene que tomar cartas en el asunto y sancionar este tipo de actitudes en los tenistas, es más, en cualquier deporte una acción antideportiva debe ser duramente castigada, precisamente para que no se repita.

Zverev no es el único que ha roto una raqueta, Djokovic lo hacía e incluso hace aún, el mismo Roger Federer en sus inicios tenía esta actitud pero en el piso, de allí a hacerlo en la silla del juez con él ahí sentado, creo que hay un largo trecho.

Loading...

A su vez, «Sascha» no es el único que discute con los árbitros, todo tenista en algún momento de su carrera lo ha hecho, pero recientemente en los tenistas más jóvenes se ha visto más: Shapovalov y Medvedev en Australia son un ejemplo reciente de esto.

Y acá es donde viene el punto: de existir una fuerte sanción cada vez que se agreda a un juez desde físicamente, por supuesto, hasta verbalmente a ninguno le quedaran ganas de volverlo a hacer.

Aunado a esto, Zverev hace no mucho se enfrentó a una denuncia de su exnovia por maltrato doméstico y fuera de las canchas tampoco es un jugador que genere mucha empatía con el público. Su carácter en muchas ocasiones ha sobresalido y no por temas positivos.

¿La ATP hará una sanción fuerte? La gran pregunta y honestamente no creo, no se han caracterizado por hacerlo, lo más probable es que le den un aviso por su conducta y, quizás, alguna multa económica.

Pero más allá de eso, sacarlo del circuito por algunos meses o impedirle jugar en grandes torneos de la ATP, no lo creo aunque considero que sería lo más acertado.

La disculpa de Zverev

El alemán a las horas de este lamentable episodio se disculpó mediante un comunicado en sus redes sociales:

Loading...
Instagram de Alexander Zverev

«Es difícil poner en palabras lo mucho que me arrepiento de mi comportamiento durante y después del partido de dobles. En privado me disculpé con el juez de silla porque mi reacción hacia él fue errónea e inaceptable, estoy decepcionado de mí mismo. Es algo que no debió suceder y no hay excusas. También me gustaría disculparme con mis fans, el torneo y el deporte que amo».

«Como saben, yo dejo todo en la cancha. Ayer dejé demasiado. Voy a tomarme los próximos días para reflexionar sobre mis acciones y sobre cómo puedo asegurarme de que esto no se repita. Lamento haberlos decepcionado».

Una disculpa que se acepta pero que, a mi parecer, no es suficiente. La mejor manera de demostrar realmente su arrepentimiento es no volver a tener una reacción similar. Errar es de humanos, si, pero tomar consciencia también.

Loading...

Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosanchez33

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.