Loading...

Con tan solo 18 años, Carlos Alcaraz “el presente y futuro del tenis”, ha conquistado el Top 20 de la clasificación mundial, esto luego de una trascendencia positiva y una actualidad que lo señala como el mejor de la nueva generación. El español ganó el pasado domingo en Río de Janeiro su primer ATP 500 convirtiéndose en el tenista más joven en conquistarlo.

El fenómeno murciano ingresó en el Top 20 del Ranking ATP y ni Djokovic, Nadal y Federer, lo habían hecho cuando tenían la edad de Carlitos. Su paso por el tenis ha sido destacable en tan poco tiempo, apenas superando su adolescencia y llegando a la etapa cumbre para brillar en los máximos torneos de la raqueta, rompiendo récords con precocidad.

¿Cómo llegó Alcaraz a formar parte de los mejores 20 del mundo?

Alcaraz debutó apenas hace dos años en el circuito ATP y lo hizo precisamente en el polvo de ladrillo de Río de Janeiro, batiendo su primer récord: “El tenista más joven en conseguir una victoria en ATP”, esto con apenas 16 años, esto desde que el chileno Cristian Garín ganara en Viña del Mar en 2013.

La nueva joya tenística en tan solo un año pasó a ser del top 150 al top 20, pero muchos se preguntarán: ¿Y cómo un jovencito de 18 años asaltó tan importante logro? Es que efectivamente la calidad de Carlitos es impresionante, su velocidad, fuerza y destreza en las canchas lo decretan como uno de los mejores del momento, y en este último torneo, logrando victorias valiosas frente a un top 10 como M. Berrettini y en la final superando la genialidad de un top 15 como Diego Schwartzman.

Loading...

Al inicio del 2021, Carlos Alcaraz, comenzó su gira por Australia posicionándose como N° 146 de la clasificación, paulatinamente fue triunfando y ascendiendo, hasta llegar a la temporada de polvo de ladrillo la cual fue bastante positiva en torno a su crecimiento. Alcaraz recibió su decimo octavo cumpleaños en la primera ronda del Mutua Madrid Open, en un partido frente al mejor de la historia en la tierra batida, su compatriota Rafael Nadal, un encuentro que la fiera ganó cómodamente pero que no fue impedimento para que el torneo le regalará una tarta de cumpleaños a la joven promesa por su mayoría de edad, ¡Y que mejor regalo que compartirla junto a uno del Big Three!

¡A ganar títulos y a participar en Grand Slam!

Loading...

El Next Gen gracias a su corona en el ATP Challenger Tour, que consiguió en Oeiras (Portugal), ascendió al puesto N° 100 del Ranking, su mejor marca en ese momento, y que le sirvió para disputar la clasificación de Roland Garros y superar la fase previa, aunque ya lo había hecho para el Australia Open.

Tiempo después llegó Umag, el certamen que lo vería campeón por primera ocasión, luego de vencer en el trayecto a experimentados como Krajinovic, Ramos-Viñolas y Gasquet. Más tarde, en el Abierto de los Estados Unidos, adquirió una nueva estrella en la gira: su primera victoria contra un Top 10, en ese caso, Stefanos Tsitsipas. Luego, frente a Matteo Berrettini en Viena. Y en el siguiente torneo otra más: Jannik Sinner se transformó en la nueva víctima dentro del Masters 1000 de París.

Gracias a estas escaladas, cerró el 2021 con el puesto N°32 en el Ranking. El año 2022 comenzó de la mejor manera, con una excelente actuación en el primer Grand Slam de la temporada, cayendo en un complejo compromiso frente a Berrettini, que luego lo derrotó en las semifinales de Río de Janeiro, para llegar a la última instancia y vencer al pequeño Schwartzman en sets corridos: (6-4 y 6-2) convirtiéndose en el tenista más joven en conquistar un trofeo de esta categoría, además de llegar al Top 20 del Ranking Mundial.

También puedes leer: Juan Martín del Potro: entre glorias y lágrimas. Se despide un grande

¿Próximos retos?

Carlos Alcaraz, renunció a su participación en Acapulco y reaparecerá en la Davis en Marbella el 4 y 5 de marzo, también se espera su participación en India Wells o Miami, para luego abrir paso a la temporada de polvo de ladrillo. Sin duda alguna, el presente y futuro del tenis.

Loading...

Like it? Share with your friends!

José David Ferrer
Estudiante de Comunicación Social, analista deportivo en Radio Fe y Alegría Noticias Venezuela, corresponsal de la iglesia católica venezolana. Instagram y Twitter: @ferrerdavid11

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.