Loading...

Si hay un boleto de tren para un latino que va directo al Salón de la Fama de la NBA, ese pasaje debe ser tomado por el argentino Manu Ginóbili, uno de los mejores sextos hombres en la historia del baloncesto profesional estadounidense.

La leyenda viviente de los San Antonio Spurs es uno de los finalistas de la Clase 2022 para ingresar al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, un hecho que lo convirtiría en el primer latino en ingresar al Salón de la Fama.

El pasado viernes 18 de febrero se conocieron los nombres aprobados por los diferentes cómites involucrados en la elección. También son finalistas Michael Cooper, Tim Hardaway y Marques Johnson, todos exjugadores de la NBA; las entrenadoras Marianne Stanley Leta Andrews; los entrenadores George Karl Bob Huggins; las jugadoras Swyn Cash Lindsay Whalen que brillaron en la WNBA; y el árbitro Hugh Evans.

Chauncey Billups, Muggsy Bogues, Marcus Camby, Tom Chambers, Mark Eaton, Michael Finley, Richard Hamilton, Mark Jackson, Shawn Marion, Buck Williams y John Williamson no pasaron el corte.

Las opciones de Manu Ginóbili para ser exaltado

Para ser exaltado al Salón de la Fama, el nombre de Ginóbili debe pasar a manos del Comité de Honores para que se apruebe o rechace su ingreso y necesita 18 de 24 votos a favor para llegar a Springfield.

Loading...

Los argumentos de Manu pasan más por su legado y el impacto que dejó en la NBA tras una brillante carrera con cuatro anillos con los Spurs. Las estadísticas no están de su lado, con 13.3 puntos, 3.5 rebotes y 3.8 asistencias en 1057 encuentros, pero los votantes deben destacar que apenas fue titular 349 juegos.

Hay estadísticas avanzadas que pueden definir mejor el aporte del argentino a San Antonio a lo largo de su carrera. Recopiladas por el sitio web de la NBA, Manu registró 0,19 puntos cada 48 minutos, la 33° marca más elevada en la historia de la liga.

En el box plus-minus, otra referencia estadística del aporte general de un jugador, está en el 24° lugar general. El value over replacement player, que apunta al valor que ofrece un jugador por encima de lo que daría un jugador promedio en su lugar, es el 38° más alto de todos los tiempos.

La guinda del pastel es su rating defensivo: el 41° de toda la historia.

Los elegidos para la Clase 2022 del Salón de la Fama serán anunciados el sábado 2 de abril y la ceremonia se realizará el 9 y 10 de septiembre. Ojalá los números no generen un debate innecesario entre los comités y reconozcan que la trayectoria de Manu Ginóbili es digna de Naismith.

También te puede interesar: Jason Kidd, Coach de Mavericks, para HSM: “El balance de la temporada es bueno”

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.