Loading...

Jugados los primeros cuatro partidos de los octavos de final de la Champions League 2021/22, la próxima parada son los cuatro duelos restantes, que serán disputados el martes y el miércoles.

El pasado 15 de febrero se jugaron las dos primeras llaves de la instancia de donde saldrán los ocho mejores equipos de Europa, donde el PSG venció por 1-0 al Real Madrid con un agónico gol de Kylian Mbappé en el agregado. Mientras, en el José Alvalade, el Manchester City goleó 0-5 al Sporting Portugal para resolver la eliminatoria en apenas el partido de ida.

Pasado un día, se vieron las caras Inter-Liverpool y Salzburg-Bayern Munich. Los Reds vencieron sin complicaciones a los italianos con marcador de 0-2, y en la otra llave, el cuadro austriaco sacó un 1-1 impensado ante la máquina bávara.

Lo que se viene en la Champions

El martes se enfrentarán Villarreal-Juventus y Chelsea-Lille.

Será la segunda vez que el conjunto español se enfrente a un equipo italiano en eliminatorias de Champions League (eliminaron al Inter en la 05/06). El cuadro Blue, por su parte, chocará ante el Lille por tercera vez en su historia (ganaron los dos encuentros previos en la fase de grupos de la Champions 19/20).

El miércoles, en la última fecha correspondiente a los partidos de ida de la Liga de Campeones, jugarán Benfica-Ajax y Atlético de Madrid-Manchester United.

Loading...

En la llave menos llamativa de la instancia, hay un curioso dato: el Ajax ganó sus seis partidos en fase de grupos (tiene la racha actual más larga para un equipo neerlandés), y de ganar este partido, será la racha más larga en la historia de la competición para un equipo que no pertenece a las cinco ligas top de Europa.

Loading...

Por si algo hacía falta, los de Ámsterdam tienen al goleador de la edición, Sébastien Haller (10 goles en seis partidos).

¿El mejor duelo entre los cuatro restantes?

En el cruce entre Colchoneros y Red Devils, hay muchísimo morbo por el enfrentamiento entre Diego Simeone y Cristiano Ronaldo: un choque que viene haciendo chispas desde años anteriores. El próximo gol del United será su número 500 en la Champions League (anotaron 100 veces en la Copa de Europa y 399 en el actual formato). ¿Podrá hacerlo CR7?

Más sobre deportes: las-opciones-de-manu-ginobili-ingresar-al-salon-de-la-fama

Las cartas están echadas. Los partidos de ida pueden definir en gran parte lo que pase posteriormente en las eliminatorias y pueden hablar sobre el desempeño que pueden tener los equipos más adelante. Veamos.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.