Loading...

De la mano de un explosivo Luka Doncic, sí nuevamente, los Mavericks vencieron 125-118 a New Orleans Pelicans. El esloveno completó una nueva exhibición, terminando el encuentro con 49 puntos (7 triples), 15 rebotes y 8 asistencias. 

Los de Jason Kidd nunca se encontraron por debajo del marcador. Además, conquistaron su sexta victoria en siete encuentros para irse quintos en el Oeste al descanso del All-Star. 

El récord de Dallas es de 35-24, reflejando altibajos durante la temporada regular 2021-22. Sin embargo, en este inicio de año son más puntos positivos que negativos sobre el conjunto texano, siendo hasta la mejor defensa de la liga en enero. 

En cuanto a su máxima estrella, Luka Doncic, conquistó una nueva hazaña. Luego de anotar +45pts ante Pelicans, superó a Dirk Nowitzki (3) y empató a Mark Aguirre (4) como el jugador con más partidos de +45pts en la franquicia. 

Doncic comenzó febrero de una manera impresionante. Consiguió su récord personal con 51pts ante Clippers, y luego anotó 45 tantos ante el equipo angelino, nuevamente. También podemos destacar los número de Luka en sus últimos cuatro juegos: 41,5 PPG, 12,3 RPG, 7.0 APG, 47,8% de GF y 45.8 3FG%. Sin duda, va en gran forma al All-Star Game.

Loading...

En el Post Partido, le preguntamos a Jason Kidd sobre el balance que hacía de su equipo en esta mitad de temporada. Esto respondió:

“Creo que el balance es bueno. Hemos podido tener a un jugador como Luka que puede obtener distintas formas de anotación, pero también ayuda a sus compañeros a buscar anotaciones”, comentó elogiando al ‘77’.

“Creo que todos están jugando sus roles en un alto nivel. Traes a Dāvis (Bertāns) y Spencer (Dinwiddie) nuestros dos nuevos jugadores y creo que encajaron perfectamente, comprenden lo que pidiendo de ellos. Lo están haciendo en un nivel alto”, opinó sobre las nuevas incorporaciones de los Mavericks. 

“No es el punto medio, pero todavía nos quedan 23 partidos. Así que tenemos que tomar cada partido a su tiempo y entender lo que significa cada encuentro. Seguimos adelante. Otra vez, con salud y jugando bien será muy importante en esta última parte de la temporada (regular)”, culminó su declaración, tomando en consideración lo importante que será mantener un plantel saludable para el último tramo de la campaña. 

Ahora llega el descanso durante el All-Star Weekend, en el cual solo Luka Doncic representará a Dallas. Los Mavericks tendrán una semana de descanso. Vuelven al ruedo ante Utah Jazz el próximo 25 de febrero. 

También puedes leer: «Todo lo que debes saber del All-Star Weekend»

Loading...

Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.