Loading...

Durante 17 años, Leo Messi y el Real Madrid se vieron cara a cara en España. El argentino, enfundado con la camiseta del Barcelona, dio grandes batallas ante el merengue. Ahora, con una nueva camiseta, vuelven a chocar.

Messi y el PSG se enfrentan al cuadro madrileño este martes, por la ida de octavos de final de la Champions League, en el Parque de los Príncipes (4:00 pm, hora de Venezuela).

En 45 compromisos como barcelonista, Messi le marcó al Madrid 18 goles por La Liga, 6 goles por la Supercopa de España y dos tantos por la Champions League.

Leo Messi
Loading...
Leo Messi

Pero ahora la realidad es distinta. El argentino aún se encuentra en proceso de adaptación al elenco parisino, y aunque ha mostrado destellos (sobre todo en el campeonato europeo), no es el mismo de años anteriores.

En la Champions 2021-22, el de Rosario suma cinco goles en cinco partidos. No obstante, en la Ligue 1 tiene apenas dos tantos en 14 encuentros (más siete asistencias).

PSG quiere solidificar su candidatura al título, con Messi al frente

Más allá de Messi, PSG tiene un arsenal para buscar el esquivo título de Champions. Mauricio Pochettino recupera para hoy a Neymar, además de contar con un Kylian Mbappé y un Ángel Di María totalmente a tono.

“Creo que no hay favorito, creo que es una eliminatoria que podría ser una final de Champions, por nombre, por jugadores y por calidad”, afirmó Pochettino en rueda de prensa.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

“Nosotros somos los aspirantes y, más allá de todo lo que se ha visto, sobre todo por el esfuerzo del club para confeccionar una plantilla de conseguir el ansiado sueño, seguimos siendo aspirantes. Porque el hábito de ganar la Champions lo tiene el Madrid”.

El elenco parisino clasificó a octavos de final como segundo de su grupo con 11 puntos, a uno del Manchester City. Anotó 13 goles y recibió ocho.

Real Madrid, el gran rey de Europa, busca la Champions 14

En la trinchera opuesta, el Real Madrid de Carlo Ancelotti recupera a Karim Benzema, superando una lesión. El artillero francés tiene cinco goles en la actual edición de la Champions, y 17 en La Liga (Pichichi).

Loading...

Además tiene a un Vinicius Junior que pasa por un dulce momento ofensivo: marcó 12 goles en el campeonato local, aunque tenga solo dos en el europeo.

“El partido debe ser completo, no creo que haya algo especial, el Paris Saint-Germain mostrará su calidad, toque y peligro en contras y en transición, y el Madrid igual”, analizó Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo de hoy.

Karim Benzema
Karim Benzema

“Tenemos toque y tenemos juego vertical. Son equipos reconocibles, similares. Jugamos un fútbol parecido, tenemos que ganar el partido haciendo un partido completo. Hay que prepararlo bien, aguantar y manejar la presión. Jugamos contra un equipo espectacular, en un gran estadio”.

Los merengues terminaron al frente de su grupo con 15 unidades, superando por cinco al segundo, Inter de Milán. Marcaron 14 goles y recibieron solo tres.

Las probables alineaciones de este martes:

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo, Paredes, Verratti; Di María, Messi, Mbappé. DT: Mauricio Pochettino.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Éder Militão, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Asensio, Benzema, Vinícius Júnior. DT: Carlo Ancelotti.

Los otros partidos de octavos de final de la Champions

En el otro duelo de este martes, Sporting de Lisboa recibe al Manchester City. Mañana, Inter de Milán chocará en la ida de octavos de final de Champions ante Liverpool, y Salzburg será local ante Bayern Múnich.

El próximo martes, Villarreal es local contra Juventus y Chelsea recibe al Lille. Un día después, Manchester United visita al Atlético de Madrid, mientras que Benfica y Ajax chocan en Lisboa.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.