Loading...

El Miami Heat venía de conseguir su victoria número 37 ante los Nets y volvería a ser anfitrión en el ´FTX Arena´ para recibir a Luka Doncic y los Dallas Mavericks. Desde muy temprano el Heat, que no contaba con Tyler Herro por dolencias en su rodilla, se metería en problemas de faltas ya que PJ Tucker cometería un par mientras Bam Adebayo lo seguía con otra prácticamente inmediata, lo que provocaría que el protagonista del primer cuarto saltara desde la banca y recordara los buenos momentos que vivió hace poco: Omer Yurtseven.

Un héroe anónimo para Miami en el primer parcial

Apareció el turco Yurtseven quien aprovechó los problemas de falta de Bam Adebayo, y la lesión de Dewayne Dedmon, para saltar temprano en el juego y anotar 8 puntos en el primer cuarto. La banca sería la clave de Miami para irse con ventaja tras finalizar el primer periodo ya que anotarían 11 puntos contra 3 de los Mavericks, siendo este un factor diferencial en el resultado final 28-23 del primer cuarto de juego.

Bam Adebayo también aportaría 6 puntos antes de salir del partido. Duncan Robinson no vio minutos en este cuarto.

Bam Adebayo, la bujía del Miami Heat

En la segunda fracción el Heat saldría con la misma cara, literalmente, ya que Yurtseven se mantendría en la duela en lugar de Adebayo y aportaría hasta 6 rebotes en sus minutos de acción. Posteriormente, Adebayo volvería y sería la figura del Heat en el segundo cuarto y la primera mitad ya que Bam se encendería y explotaría con 7 puntos para llegar a 13 en la primera mitad. Jimmy Butler poco a poco agarraba ritmo y aportaba 4 puntos en este parcial mientras que PJ Tucker hacía lo propio con 5.

Por otro lado, la férrea defensa del equipo de Eric Spoelstra se haría presente limitando a Luka Doncic a apenas 10 puntos en la primera mitad del juego. El dato: Doncic alcanzó los 10 puntos cuando faltaba menos de 1 minuto para cerrar la primera mitad.

Loading...

Doncic, y los Mavs, reaccionarían

Se iría Dallas arriba en el partido gracias a la explosión de Luka Doncic en este tercer cuarto, logrando anotar 11 puntos y siendo secundado en la remontada por Davis Bertans (2) y Dorian Finney Smith (3), quienes anotarían 5 triples entre ambos para acercar los Mavericks. El duelo seria directo entre los referentes de cada equipo: Butler y Doncic. El jugador estrella de Miami le hizo frente al gran tercer parcial que tuvo Doncic, anotando 10 puntos y dejando a Miami a 3 puntos de Dallas tras finalizar la tercera fracción 81-78 para el equipo de Jason Kidd.

Loading...
Bam Adebayo destacó con 21 puntos. Cortesía: Miami Heat

Electrizante final

Ninguno de ambos cedería y en un constante toma y dame, Dallas mantendría la ventaja a lo largo de todo el último cuarto, apoyándose en Jalen Brunson, de gran y oportuno partido con 19 puntos, 9 en este último cuarto, al igual que Maxi Kleber con la misma cantidad de puntos en ambas estadísticas.

Llegado el minuto final, sería el propio Kleber quien anotaba un triple clave para poner arriba a los Mavericks 107-99 y con ello darle cifras definitivas al encuentro de baloncesto en el ´FTX Arena´. Por Miami, Jimmy Butler lideró la pizarra con 29 puntos, seguido de Bam Adebayo con 21. Por los ganadores destacarían Luka Doncic con 21 puntos, además de Jalen Brunson y Maxi Kleber con 19. Estos dos últimos fueron la clave de los Mavericks para conseguir la victoria.

El Miami Heat saldrá de gira para enfrentar a los Charlotte Hornets este jueves antes del paro por el juego de estrellas.

Loading...

Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.