Loading...

Derek Jeter, eterno capitán de los New York Yankees, dejó un sinfín de anécdotas, increíbles logros y memorables recuerdos en su etapa como jugador profesional. A falta de béisbol, repasemos una de esas inolvidables historias del ex-shortstop.

Para llegar al día de los hechos, nos remontamos al 31 de octubre de 2001, cuando se disputada el Juego 4 de la Serie Mundial entre Diamondbacks y Yankees en el Yankee Stadium. Hacía casi dos meses del atentado a las Torres Gemelas, lo que provocó que la temporada regular se retrasara y, por ende, los playoffs comenzaran más allá de la fecha establecida inicialmente.

Jeter nos dejó boquiabiertos una vez más

El partido estaba igualado a tres carreras en el 10mo inning y el campocorto no había conectado ni un solo imparable en cuatro turnos al bate que ya había consumido en aquel encuentro, pero pasada la media noche, siendo 1ro de noviembre, le llegó el turno clave.

El coreano Byung-Hyun Kim estaba en la lomita por los Cascabeles cuando el número 2 entró a la caja de bateo, y con cuenta de 3-2 y dos outs en la pizarra, sacudió una pelota con dirección hacia el jardín derecho que terminó cayendo del otro lado de la barda.

Loading...
Loading...

Jeter, con aquel batazo, dejó a los D-Backs en el terreno y le dio la victoria a los Yankees con marcador final de 3-4 para nivelar la serie a dos. Ese partido fue el primero (no amistoso) en la historia de la MLB en jugarse en noviembre, y de igual forma, el cuadrangular del Capitán América fue el primero en conectarse en dicho mes.

No todo fue color de rosa

La serie no se definió sino hasta la parte baja del 9no inning del séptimo juego y decisivo, cuando Luis González conectó un hit de oro que remolcó a Jay Bell, dejó en el campo a los neoyorquinos y permitió que los Diamondbacks alzaran su primer trofeo de Serie Mundial en apenas tres años de haber sido establecido el equipo.

Más sobre deportes: https://www.hsmamerica.com/2022/02/15/ufc-271-hablamos-con-israel-adesanya/

Reggie Jackson, jugador de los Yankees desde 1977 hasta 1981, ya había recibido el apodo de “Mr. Octubre” por su capacidad de destacar ofensivamente en el mes de octubre (cuando se juega la postemporada). De ahí, nació Mr. Noviembre.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.