Loading...

El líder del Este, el Miami Heat, recibía a los Brooklyn Nets en el ´FTX Arena´. Los de Steve Nash llegaban sin Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond ni Kevin Durant, pero con Kyrie Irving. El primer parcial sería una igualdad total entre Miami y Brooklyn. Al termino del mismo el marcador anunciaría un empate 26-26. El arranque de los Nets era muy bueno con 5 puntos consecutivos sumados a varios fallos del local que reaccionaría con su clásica respuesta inicial a través de Duncan Robinson, anotando un triple que empataría las acciones tras par de puntos de PJ Tucker. Por el Heat anotaría 8 puntos precisamente Duncan Robinson, siendo 6 de ellos producto de dos triples conseguidos en el primer cuarto. Jimmy Butler y Tyler Herro también se harían presentes con 6 puntos. En los Nets saldría al final del periodo por lesión Kyrie Irving aunque volvería mas tarde en el segundo cuarto. Un ex Miami, James Johnson, lideraría a los Nets con 7 puntos y par de triples.

Apenas se mantenían los Nets en el marcador

Con Irving de regreso, los Nets intentaban mantener el pulso ante Miami, liderados por Bruce Brown y Cameron Thomas, quienes anotaron 8 y 15 puntos en el segundo cuarto. Por Miami, la ventaja comenzaría a marcarse de a poco, haciendo a los Nets forzar tiros y obligar a Kyrie Irving a tener que desistir de comandar la ofensiva por la férrea marca que le aplicaron entre Kyle Lowry, PJ Tucker y Gabe Vincent. Destacaría este último, el nigeriano, con 11 puntos antes de finalizar la primera mitad y dejar al Heat a la cabeza por 64-58.

Miami sería mucho para Brooklyn

En el tercer cuarto todo le saldría bien al Miami Heat ya que superarían ampliamente a sus rivales anotando hasta 27 puntos, que se juntarían con los 38 del segundo cuarto para totalizar 91 puntos en apenas tres cuartos de partido disputados. Hasta 5 jugadores del Heat anotaron en dobles dígitos con el último cuarto aún por jugarse. Estos serían Adebayo (15), Robinson (14), Herro (14), Vincent (11) y Butler (10). Por parte de los Nets, Cameron Thomas anotaría apenas 2 puntos y Bruce Brown se quedaría en blanco. Ambos lideraron a Brooklyn en el segundo cuarto.

Tendría que hacer los ajustes el Miami Heat en el cuarto final

Kyrie Irving tuvo un excelente último cuarto anotando 20 de sus 29 puntos, con 3 triples y 6 tiros libres incluidos para acercar a los Nets de 15 a tan solo 4 puntos en la definición del partido y faltando apenas 2 minutos y medio para la definición. Eric Spoelstra tuvo que tirar de sus mejores hombres en un partido que parecía definido en la recta final del mismo, ya que pocos fueron los minutos que vieron jugadores de la segunda unidad, incluyendo a Tyler Herro. Miami entraba a los 2 minutos finales estando arriba en el marcador por 6 puntos y aunque el último cuarto estuvo totalmente lleno de emociones, este par de minutos finales se llenaría de errores en ambos equipos aunque con la mejor parte para los Nets quienes con par de tiros libres y un triple de Cameron Thomas, se colocarían abajo en el marcador por 110-109 y apenas 37.7 segundos por jugar. Spoelstra pedía tiempo y el público gritaba al ritmo del «Let´s go Heat!!!».

Loading...

Faltando 22.3 segundos Jimmy Butler anotada un doble crucial para Miami, que respiraba ante el tiempo pedido por Steve Nash, que se negaba a dejar ir el emocionante juego de baloncesto que tanto les había tomado trabajo remontar. Kyrie Irving recibiría falta de PJ Tucker y convertiría par de tiros para seguir a uno. En la jugada siguiente, Jimmy Butler recibiría una falta para ir a la línea de tiros libres. Desafortunadamente para Miami, Butler fallaría el segundo de sus tiros libres, dejándole la posesión a Brooklyn con 13.8 segundos por jugar y la posibilidad de empatar el partido a 113 puntos. «DEEE-FEEEEN-SEEEE», gritaba el público presente en la arena.

Y vaya manera de responder para el Miami Heat que en la última jugada del partido y con una asfixiante defensa, conseguirían robarle el balón a Kyrie Irving a través de Kyle Lowry, quien venía de anotar triple doble y tener su mejor juego de la temporada ante New Orleans. PJ Tucker recibiría el balón y la falta posterior para anotar ambos tiros libres y darle cifras definitivas a la victoria del Miami Heat por 115-111 ante los Brooklyn Nets, que hicieron sufrir más de la cuenta a los muchachos de Eric Spoelstra.

Por Miami figurarían Adebayo, Robinson, Herro, Lowry, Butler, Vincent y Tucker, anotando todos al menos 10 puntos. Strus y Dedmon también vieron minutos y anotaron 9 y 8 puntos respectivamente en una noche colectiva perfecta e ideal para el Miami Heat. Por parte de los Nets, destacarían Kyrie Irving con 29 puntos y Cameron Thomas con 22.

Loading...
Kyle Lowry robaría el balón que le daría la victoria al Miami Heat

Miami aguarda por Luka Doncic

El Miami Heat se quedará en South Beach y recibirá el próximo martes 15 de febrero a los Dallas Mavericks, quienes han sido vinculados en los últimos días a un viejo conocido del Miami Heat: Goran Dragic.

Loading...

Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.