Loading...

Chelsea conquistó este sábado el Mundial de Clubes de la FIFA, al vencer en tiempo extra al Palmeiras 2-1 en la final celebrada en el estadio Mohammed Bin Zayed, de Abu Dhabi.

El campeón de la Champions League ganó con tantos de Romelu Lukaku y Kai Havertz. Raphael Veiga había igualado por el bicampeón de la Libertadores.

Chelsea, campeón del Mundial de Clubes de la FIFA
Loading...
Chelsea, campeón del Mundial de Clubes de la FIFA

Los dirigidos por Thomas Tuchel completan un bienio tremendo, luego de conquistar la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA.

Consulta todas las estadísticas de la final del Mundial de Clubes de la FIFA ganada por Chelsea al Palmeiras, cortesía de SofaScore.

A continuación, analizamos el desempeño de cinco figuras en el mundialito de los blues.

César Azpilicueta

César Azpilicueta, capitán del Chelsea campeón
César Azpilicueta, capitán del Chelsea campeón

El español aportó en el carril derecho su entrega en marca y ataque. En 120 minutos realizó 90 toques, con un pase clave y tres duelos ganados de cinco. Una falta sobre él terminó con el penal cobrado por Kai Havertz para el triunfo. Sumó el trofeo que le faltaba como jugador azul.

Loading...

N’Golo Kanté

N'Golo Kanté
N’Golo Kanté

De nuevo, una aspiradora en el mediocampo del Chelsea. El francés jugó los 120 minutos, con un 89% de acierto en pases (93 de 105), cinco balones en largo completados de siete, ocho duelos ganados en el suelo de 14 y seis entradas realizadas.

Romelu Lukaku

Romelu Lukaku
Romelu Lukaku

“Big Rom” estuvo 76 minutos en el campo, metiendo el tanto de cabeza para abrir el marcador al 55, con asistencia de Callum Hudson-Odoi. Tuvo solo dos remates a puerta. Además, alcanzó un 91% de pases acertados (10 de 11) y realizó tres pases claves, con dos duelos aéreos ganados… incluyendo el del gol.

Kai Havertz

Kai Havertz
Kai Havertz

El talismán del Chelsea, Havertz fue el autor del gol para vencer a Manchester City 1-0 en la final de Champions, y metió el tanto de penal para el 2-1 sobre Palmeiras en la final del Mundial de Clubes. El atacante alemán disputó los 120 minutos, con un tiro a puerta (el del gol) y tres desviados, completando tres regates de cuatro.

Thiago Silva

Thiago Silva
Thiago Silva

El brasileño, de 37 años, fue designado Mejor Jugador del Mundial de Clubes, además de Mejor Jugador de la Final. Aunque comprometió a su equipo con la mano para el penal de Veiga, mantuvo una labor imperial. El central ganó cuatro de cuatro duelos en el suelo y dos de dos en el aire, con tres despejes, 150 toques y un 92% de pases acertados (125 de 136). Disputó todo el compromiso.

 

 

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.