De un lado, un valiente equipo de los Cincinnati Bengals, derrumbando pronósticos y con la inspiración de una franquicia que sueña con ganar su primer título del Super Bowl. Del otro, posiblemente el mejor equipo de la NFL, Los Ángeles Rams, con una línea ofensiva temible y una desafiante defensiva.

Este domingo 13 de febrero a las 6:30 PM (hora del Este de los Estados Unidos) solo uno podrá levantar el trofeo Vince Lombardi en la edición LVI del Super Bowl, que se disputará en el SoFi Stadium en Inglewood, California, la casa de los carneros.

Por segunda temporada consecutiva, el equipo que hace vida en la sede del Super Tazón jugará en el partido por el título. El antecedente lo marcaron los Tampa Bay Buccaneers, que triunfaorn en el Raymond James Stadium.

Ahora, son los Rams los que tienen la oportunidad de ser campeones en su cancha, y parecen tener todo a favor: la motivación de jugar ante su público, el favoritismo y hasta las apuestas (-200) apuntan a un triunfo del equipo de Los Ángeles.

Sin embargo, subestimar a los Bengals de Joe Burrow nos ha enseñado que la horda de bengalíes puede atacarte cuando menos te lo esperas. Este equipo era favorito para pelear por uno de los principales puestos del próximo Draft… y terminó ganando su división (10-7) y llegando al Super Bowl como representante y campeón de la Conferencia Americana.

Las claves del Super Bowl

Matthew Stafford, el mariscal de campo de los Rams, es el mejor quarterback cuando tiene al menos 2.5 segundos para lanzar en Rating de QBR (80.0), porcentaje de pases completos (65.0) y yardas por pase lanzado (10.1). Pero tiene un problema: es el QB con más intercepciones en la campaña, con 18 en total.

A Stafford le sobran armas en su ofensiva, con el triple coronado Cooper Kupp, para muchos el candidato máximo a MVP del Super Bowl LVI, tiene al redimido Odell Beckham Jr., y por tierra a Cam Akers y Sony Michel.

Cincinnati tiene en la defensiva a los DE Trey Hendrickson y Sam Hubbard para detener al mariscal rival y es una línea que acumula 202 tacleadas, más que las 181 de Rams. A los Bengals les gusta el contacto, pero dependerá de qué tan rápido lleguen sobre Stafford y compañía.

Super Bowl

Del lado de los Bengals, y curiosamente, Burrow iguala a Matt Stafford en el liderato de la NFL con siete pases de touchdown en pases de 30 o más yardas, eso dice mucho de lo que pueden decidir los mariscales. Jugadas de pases largos son un camino propicio para anotar rápido, especialmente si el reloj juega en contra.

Cincinnati tiene al mejor corredor de la postemporada en Joe Mixon (1TD, 190 yardas), y si bien no tiene un receptor en el nivel que atraviesa Kupp (4TD, 386YDS en Playoffs), Burrow tiene como opciones de pase a Ja’Marr Chase, Tee Higgins, C.J. Uzomah y al propio Mixon, todos con más de 100 yardas acumuladas.

Cantidad no es lo mismo que calidad, y esta vez la ofensiva que comanda Burrow tendrá que enfrentarse a hombres como Von Miller y Aaron Donald, dos experimentados de la retaguardia.

Super Bowl

Pronósticos del Team HSM

Algunos especialistas creen que los Rams pueden aplastar a los Bengals, que la serenidad y concentración que ha demostrado el equipo de Cincinnati sugiere que será un partido competitivo, de varias anotaciones.

La diferencia puede pasar por los errores no forzados, por detalles como la efectividad de los pateadores o porque un head coach juegue mejor con el reloj que el otro.

Lo cierto es que, en general, esperamos que los mariscales de campo desenfunden sus brazos, especialmente porque este Super Bowl LVI coincide con el retiro de Tom Brady, y muy probablemente, una victoria de Matthew Stafford o el lauro para Joe Burrow marquen una nueva era en la NFL.

Los picks:

  • Nelson Pérez: Rams 31-14 Bengals
  • Guy Acurero: Rams 21-24 Bengals
  • Isbelia Fernández: Rams 24-28 Bengals
  • Karim Ayubi: Rams 31-24 Bengals
  • Juan Sarcos: Rams 28-31 Bengals
  • Aaron Barboza: Rams 28-21 Bengals

También te puede interesar: NFL Honors 2021: Aaron Rodgers gana el MVP por segunda temporada consecutiva


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.