Cada vez falta menos para que llegue el Super Bowl, el juego más esperado de toda la temporada en la NFL. El día de hoy hablaré sobre las claves que le pueden ayudar a los Bengals a detener la ofensiva de los Rams.

La ofensiva de Rams

El cambio por Matthew Stafford le dio un salto de calidad impresionante a la ofensiva del equipo. La potencia en el brazo del ex egresado de la universidad de Georgia es la pieza que le hacia falta al esquema ofensivo de Sean McVay, permitiéndole al coach diseñar jugadas para atacar la zona profunda del campo con pases largos.

Stafford se ha transformado en el socio ideal de Cooper Kupp, quien al día de hoy es por lejos el mejor receptor de toda NFL. Esto se debe primero a la facilidad de Kupp para desmarcarse ante marcaciones hombre a hombre y después a la capacidad para leer el juego que tiene Stafford.

Además de Cooper Kupp, los Rams cuentan con un cuerpo de receptores impresionante: Odell Bekcham Jr, Van Jefferson y Tyler Higbee. Por esta razón la defensa de los Bengals tendrá que realizar un trabajo impecable para detener esta gran ofensiva.

Evitar las jugadas grandes

Una de las mayores tendencias que se ha visto esta temporada ha sido el uso de coberturas donde ambos Safetys jueguen en paralelo. Con esto se busca evitar lo que se conoce como «big plays» o jugadas explosivas.

Ahí es donde la Cover 2, 4 y 6 se han transformado en los mejores aliados de los coordinadores defensivos. Los Rams son uno de esos equipos que basan su fortaleza ofensiva en el uso de este tipo de jugadas profundas y por eso Cincinnati las debe evitar a todo costo.

Existen muchas similitudes ofensivas entre Rams y Chiefs (último equipo que enfrentaron los Bengals), por eso no sería descabellado ver un plan de juego similar en lo defensivo con respecto al último partido entre Kansas City y Cincinnati.

En cuanto a las jugadas explosivas, tuve la posibilidad de hablar con dos jugadores de los Bengals: el safety Jessie Bates II y el esquinero Tre Flowers sobre cómo evitar las big plays.

Segundo vídeo de la presentación.

Lograr generar presión con tres jugadores

Uno de los ajustes que les permitió remontar el 27-10 de la primera mitad ante los Chiefs fue la presión con tres linieros defensivos. La razón es sencilla, la fortaleza de Kansas City es el juego de pase, donde hacen mucho daños con las rutas cruzadas entre Travis Kelce y Tyreek Hill.

La forma en la que Lou Anarumo decidió frenar esas rutas cruzadas fue poniendo varios defensores que cayeran en el medio del campo. Esto le dificultó la lectura de juego a Mahomes que se veía constantemente confundido por la defensa de Cincinati.

Además de tener ocho jugadores para cubrir la zona intermedia y profunda del campo, los Bengals lograron generar presión con tan solo tres linieros defensivos. Lo que le impidió al QB de Kansas tener tiempo para escanear el campo de una mejor forma.

El Ala defensivo Trey Hendrickson fue uno de los aspectos importantes en esa presión generada con tres jugadores, tuve la posibilidad de preguntarle si creía que esta podía ser una clave para anular la ofensiva de los Rams y así me respondió.

Anular a Cooper Kupp

Ayer se llevaron a cabo la entrega de premios de la NFL donde Cooper Kupp fue electo el mejor jugador ofensivo de la temporada. A lo largo del año nadie ha podido detener al ganador de la triple corona que llega a este Super Bowl como la amenaza más importante del ataque de Los Ángeles.

En temporada regular Kupp lideró la liga en las siguientes categorías: targets, recepciones, yardas, anotaciones, recepciones para primero y diez y promedio de yardas por partido.

La pregunta del millón de dólares es ¿Se puede detener a Cooper Kupp? Isbelia Fernandez integrante del equipo de coberturas de la página, le hizo esta pregunta al coordinador defensivo Lou Anarumo y así respondió.

Ajustes defensivos

Una de las fortalezas que tiene la defensa de los Bengals es la capacidad de ajustar sobre la marcha del encuentro, su coordinador defensivo es muy hábil para leer las tendencias rivales y sus jugadores son capaces de adaptarse los cambios en pleno encuentro.

De esta manera fue como pudieron dejar anotar solo tres puntos a los Chiefs en la segunda mitad. Además de eso han innovado mucho en sus paquetes defensivos para situaciones de tercera oportunidad.

El tackle defensivo Zach Kerr habló con nosotros y nos comentó un poco sobre estos ajustes defensivo que han venido realizando en playoffs.

De igual forma le pude preguntar al receptor de los Rams Van Jefferson sobre la clave para poder atacar este tipo de defensas híbridas que emplean el conjunto de Cincinati.

Tercera vídeo de la presentación.

Este será un duelo muy interesante a nivel táctico, Zac Taylor y Sean McVay son unos genios en cuanto a la planificación de los partidos y los ajustes sobre la marcha. Veremos quien terminará levantando el Vince Lombardi.


Like it? Share with your friends!

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.