Desde las Finales de Conferencia hasta el domingo 13 de febrero, día en el que se jugará el Super Bowl LVI, pasan dos semanas. Un tiempo en el que los jugadores se refugian entre sus compañeros, donde la preparación y el entrenamiento son claves y las figuras se alejan de las redes sociales.

Pero jugar el partido por el título de la NFL es más que trabajo físico, más que perfeccionar los jugadas o hacer ajustes. También hay que manejar las emociones, controlarlas, olvidar las derrotas del pasado y concentrarse al 100 por ciento. Cualquier distracción previa o durante el máximo de los tazones puede perjudicar a un equipo.

En el SoFi Stadium de Inglewood, California, Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals se enfrentarán por el trofeo Vince Lombardi a las 6:30 PM (hora del Este de los Estados Unidos) este domingo. Cada franquicia enfrenta su propia revancha en un inédito Super Tazón.

Los bengalíes nunca han ganado el campeonato y no juegan el Super Bowl desde el Super Bowl XXIII en 1989 ante los San Francisco 49ers de un tal Joe Montana. Los carneros, por su parte, ganaron el anillo de la edición XXXIV en el 2000, además de dos campeonatos en la vieja era de la NFL (1945, 1951), y en la temporada 2018, con Sean McVay como head coach, cayeron 13-3 ante los New England Patriots.

Esa derrota la recuerda como una decepción pero a la vez como una motivación el tackle defensivo de los Rams, Aaron Donald.

Super Bowl
Aaron Donald y Von Miller – NFL.com

Las declaraciones de Donald y Von Miller a HSM previas al Super Bowl

Nelson Pérez, director de Hispanic Sports Media, conversó con Donald, uno de los mejores defensivos de la historia, sobre qué aprendió tras perder contra New England en el Super Bowl LIII: «Fue más una decepción. Cuando estás tan cerca de ganar un anillo y te quedas corto (…) Es una motivación«.

«Aprendí que debes seguir trabajando, siento que ese no fue un buen partido y nos quedamos cortos de conseguirlo. Ellos (Patriots) jugaron muy bien ese día. Pero ya es algo del pasado, fue una lección aprendida, cuando llegas a ese punto te tienes que esforzar más. Eso es todo«

Por su parte, el linebacker Von Miller también ofreció declaraciones a HSM en el primer media availability del Super Bowl LVI, y habló sobre cómo mantener las emociones controladas sabiendo que estás jugando un partido por el título de la NFL: «Creo que tienes que aceptar las emociones que vienen con esto, aceptar la ansiedad, los nervios y el momento que es lo más importante«.

«El Super Bowl está a unos días distancia, no puedes hacer que venta rápido ni que el tiempo se mueva más lento. Tienes que estar en el momento y vivirlo. No quieres estar muy agitado a nivel mental o físico. Tú solo tienes que esperar«.

Recordó que este será su segundo Super Bowl, luego de ser campeón con Denver Broncos «Este es mi segundo Super Bowl pero es totalmente diferente, es nuevo para mí. Este es el Super Bowl 56 y yo jugué en el 50, son seis años de cambios que han sucedido entre cada Super Bowl. Así que esta es una nueva experiencia para mí. Lo tomo como algo único».

La experiencia de Von Miller y Aaron Donald va a ser clave para los Rams, no solo en el trabajo defensivo sino en lo anímico, especialmente para manejar las emociones y controlar los malos tragos del pasado reciente. El domingo en su estadio tienen una oportunidad única de volver a ser campeones.

También te puede interesar: Super Bowl LVI: Matthew Stafford, el ganador que estuvo 12 años en un equipo perdedor


,

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.