Loading...

Luego de la tempranera presentación de Haas de su monoplaza para la F1 2022, llega una de las más esperadas por los fanáticos de la máxima categoría, la presentación del RB18 en Red Bull.

El próximo 9 de febrero llegará la presentación del auto que usará el campeón del mundo Max Verstappen junto con su compañero de escudería: Sergio Pérez. Recordemos que el auto de Max tendrá la particularidad del número 1 pintado en la parte de adelante en honor al campeonato ganado el año pasado por el piloto neerlandés.

Loading...


La escudería energizante también confirma el nombre de su nueva máquina, el RB18, saltándose el RB17 que debía corresponder al de la temporada 2021 pero que fue llamado RB16B, al no ser más que el chasis de 2020 congelado por reglamento al que se le realizó una reducción de la superficie del fondo plano conforme al reglamento. Este trabajo se seguirá fomentando por los próximos años en Red Bull.

Los pilotos se preparan para la presentación oficial:

La temporada oficial de la Fórmula 1 arrancará en la semana del 20 de Marzo donde todos los monoplazas junto con sus pilotos harán su primera presentación en el circuito de Bahréin. Otra fecha a tener en cuenta será el 23 de febrero cuando arranquen los test de pretemporada para todos los equipos.

Los cambios en el aspecto del monoplaza serán muy evidentes, con unas alas mucho más grandes, aerodinámica más sencilla, y un efecto suelo mayor, con unos túneles que es de lo que más llama la atención. Por supuesto, también se introducen los nuevos neumáticos Pirelli con llantas de 18″ y con tapacubos. Aunque están pensados para reducir los márgenes de idear artimañas para ganar rendimiento, seguro que los ingenieros saben cómo hacerlo. Todo esto conforman los ingredientes perfectos para generar gran expectación para la temporada F1 2022.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Andrés Pinzón
Periodista Deportivo, fanático del deporte, especializado en Fórmula 1 y fútbol sudamericano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.