Loading...

En Lima, Perú recibirá a Ecuador en un encuentro válido por una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar.

El equipo de Ricardo Gareca buscará afianzarse en los puestos de clasificación directa. por su parte, en caso de triunfo, los de Gustavo Alfaro podrían conseguir su clasificación al Mundial de Qatar.

El partido será en el Estadio Nacional de Lima, se jugará con un aforo habilitado al 70% de su capacidad. Estará dirigido por el brasileño Wilton Sampaio.

Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido original.

Perú

La selección peruana se encuentra en la cuarta posición de la tabla al Mundial de Qatar 2022, con 20 puntos. El equipo viene de obtener un triunfo importantísimo en su visita a Barranquilla ante Colombia, donde obtuvieron el triunfo en los últimos instantes del juego con gol de Edison Flores (y lo que fue su primer triunfo en 25 años en territorio colombiano).

Loading...

Es la primera vez en lo que va de Eliminatorias en que Perú ocupa una posición entre los cuatro primeros al final de una jornada, algo increíble de pensar, luego de que era última al final de las primeras siete jornadas (G1, E1, P5) y que parecía que iba a perderse la cita mundialista de Qatar.

Imagen
Loading...
El combinado peruano entrenando en su país. Imagen: Twitter @SelecciónPeru

El cambio llegó luego de una victoria como visitante (2-1) sobre su rival de turno, Ecuador. Para este encuentro Perú recuperará a sus habituales laterales: Luis Advíncula y Miguel Trauco, aunque tendrá la baja de Christian Cueva, su goleador.

Ecuador

Por su parte, Ecuador tiene en sus manos la clasificación directa al Mundial. Con una victoria, el combinado de la mitad del mundo podría llegar a su quinto Mundial, luego de su estreno en Corea-Japón 2002. Dato que habla de la importancia del seleccionado ecuatoriano en Sudamérica desde comienzo de siglo. Terceros con 24 puntos, a cuatro de Perú, es cuestión de tiempo para su participación en Medio Oriente.

Ecuador desde hace diez años que no consigue derrotar a Perú en partidos oficiales, tanto en Eliminatorias, como Copa América (E2, P4). Sin embargo, se registra una victoria en un amistoso en Lima en 2018 (2-0). La Tri viene de un empate (1-1) en casa con Brasil.

El equipo de Gustavo Alfaro también llega con bajas importantes: Alexander Domínguez (expulsado ante Brasil) y Enner Valencia (suspendido por amarillas) quedaron fuera del plantel.

También puedes leer: Chile visita a Bolivia: las cuentas de la Roja para volver a puestos de clasificación

Loading...

Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.