Loading...

Siempre dijo que quería jugar hasta los 45, pero el cuerpo le permitió llegar hasta los 44. Una carrera de siete anillos, más que cualquier franquicia de la NFL, y tras 22 temporadas en el máximo nivel, la cabra se despide. Tom Brady anunció su retiro.

El legendario mariscal de campo, que siempre será recordado como el más grande jugador que haya defendido el uniforme de los New England Patriots, y quien se mantuvo en la élite con los Tampa Bay Buccaneers, informó este martes 1 de febrero a través de sus cuentas en redes sociales que dejará de jugar.

«Siempre he creído que el deporte del fútbol es una propuesta ‘todo incluido’, si no existe un compromiso 100% competitivo, no tendrás éxito, y el éxito es lo que tanto me gusta de nuestro juego«, expresó en su comunicado Brady, un ganador nato.

«Hay un desafío físico, mental y emocional cada día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y he hecho todo lo posible estos últimos 22 años. No hay atajos al éxito en el campo o en la vida«.

Las letras del retiro: «Esto es difícil de escribir para mí, pero aquí va: ya no voy a hacer ese compromiso competitivo. Me ha encantado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de centrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención«.

Tom Brady
Loading...

Era una noticia esperada el retiro de Tom Brady

Adam Schefter de ESPN adelantó la noticia hace unos días, luego desmentida a medias por el padre y el representante de Tom Brady. Sin embargo, el estelar QB se encargó de confirmar su retiro.

Loading...

«He reflexionado mucho la semana pasada y me he hecho preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Mis compañeros de equipo, entrenadores, compañeros competidores y fanáticos merecen el 100% de mí, pero en este momento, es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos”.

Su último recuerdo en la cancha se escribió el pasado domingo 23 de enero, día en el que Tampa Bay perdió la Ronda Divisional 27-30 ante Los Ángeles Rams.

Brady fue muy extenso en sus agradecimientos hacia la afición y la organización de Tampa Bay, donde pasó sus dos temporadas finales, en su comunicado.

«A mis compañeros con los Bucs del último par de años, los amo y amé ir a la batalla con ustedes. Ustedes han hecho tanto por desafiarse, y me inspiraron a despertarme todos los días a dar lo mejor. Siempre estaré aquí para ustedes y deseo ver que continúen empujando a ser los mejores. No podía estar más feliz por lo que logramos juntos«.

«A todos los fans de los Bucs, les agradezco. No sabía qué esperar cuando llegué aquí, pero su apoyo y aceptación han enriquecido mi vida y la de mi familia. He sido afortunado por jugar para una afición tan apasionada y divertida. ¡Vaya tripulación!«.

The GOAT también agradeció a la ciudad de Tampa, a la familia Glazer, pero curiosamente no se extendió en sus agradecimientos para hablar de Robert Kraft y la organización de los New England Patriots, donde estuvo 20 años.

Tom Brady se retira como el jugador con más títulos del Super Bowl (7), siendo cinco veces MVP del máximo tazón, tres veces MVP en temporada regular, 15 veces seleccionado al Pro Bowl y el primero de todos los tiempos en victorias, yardas aéreas y pases de anotación.

No solo es para muchos el mejor jugador en la historia de la NFL, sino el más importante, el que llevó a la liga a otras fronteras, a que fanáticos del deporte de latitudes lejanas se hicieran seguidores del ovoide y los emparrillados. Con el retiro de Brady, también se despide una parte importante del fútbol americano.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.