Loading...

Los resultados de la jornada favorecían a Colombia, pero no lo supieron aprovechar. Recibieron en el Metropolitano de Barranquilla a Perú, con la esperanza de hacerse fuertes de locales. El partido se jugó constantemente en el campo de la selección inca, pero la falta de gol volvió a ser protagonista para los cafeteros. Al final un gol de Edinson Flores al 85 le dio el triunfo a la selección visitante.

Durante el partido, correspondiente a la jornada 15, la dinámica fue constante. Colombia tuvo la posesión e intentaba ensanchar la cancha con Luis Díaz y Cuadrado, mientras que Falcao y Santos Borré esperaban en el área. James se ofreció como conductor, aunque se vio algo falto de ritmo. Un remate suyo que se desvío en un rival fue de las jugadas más claras del primer tiempo.

Por su parte, Perú apeló al orden defensivo y las opciones a la contra con Lapadula y Carrillo. Ospina fue espectador durante casi todo el compromiso. Una contra letal sobre el final del partido terminó con el gol de Flores, el único remate que tuvieron en los 90 minutos.

Colombia queda sexta con 17 puntos, mientras que Perú se mete en puestos de clasificación directa (cuarto puesto) con 20 puntos . Dos selecciones que seguro lucharán hasta el final por un cupo en el Mundial.

Los cafeteros solo han sumado tres puntos en los últimos cinco partidos. El último triunfo por Eliminatorias se dio el 10 de septiembre, cuando vencieron 3-1 a Chile.

Loading...
James Rodriguez ve cómo Perú celebra el gol del triunfo contra Colombia.
Loading...
James Rodriguez ve cómo Perú celebra el gol del triunfo. (Foto de Gabriel Aponte/Getty Images)

Se complica el panorama de Colombia

En el papel, el partido contra Perú era el más «accesible» para Colombia. Pero ahora deben viajar a Argentina con la necesidad de sumar puntos y preferiblemente tres. Lo harán con la baja de Yerry Mina, quien deberá cumplir una fecha de sanción por tarjetas amarillas. Pero sobre todo, jugarán contra la albiceleste con la posibilidad de ir perdiendo terreno de cara a Qatar 2022.

Colombia necesita una combinación de resultados para que, en caso de una derrota, no los baje más en la clasificación. Esperan que Ecuador gane a Perú, que Brasil lo haga ante Paraguay y también un empate entre Bolivia y Chile no le caería mal. Aún así el panorama para los dirigidos por Reinaldo Rueda es complicado.

Pero además de la tabla de posiciones, hay algo que también tormenta a Colombia, la falta de gol. Suman 616 minutos sin anotar por Eliminatorias, en concreto seis partidos consecutivos. El técnico cafetero no encuentra la fórmula necesaria. Algunas veces es falta de suerte, pero otras se deben a la pobre definición de sus delanteros.

Tienen a delanteros en un gran nivel en Europa como el caso de Luis Díaz, Falcao y Santos Borré. Sin embargo, cuando juegan con la selección no parecen tener la misma explosividad. Rueda también ha intentado con Borja, pero tampoco consigue resultado.

Será casi una proeza anotar y ganarle a Argentina, teniendo en cuenta los 24 partidos seguidos que llevan sin perder.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.