Loading...

Estaba obligada a sumar de a tres, pero la Roja no pudo sacar provecho en el desierto. La noche de este jueves 27 de enero, Chile perdió 1-2 ante Argentina en el estadio municipal Zorros del Desierto de Calama, lo que complicó sus aspiraciones de clasificar al Mundial Qatar 2022.

En el compromiso de la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, un golazo de Ángel Di María al minuto 9 abrió la cuenta del partido, igualado 11 fracciones después por Ben Brereton Díaz y sentenciado por Lautaro Martínez al 34′, aprovechando un rebote que dejó el portero Claudio Bravo.

El resultado dejó a la selección austral contra las cuerdas: séptima con 16 puntos, a tres de Uruguay que marcha cuarta, y a uno de Colombia y Perú, quinta y sexta que se enfrentan este viernes.

La Albiceleste, por su parte, ya avanzó a la cita mundialista y se mantiene invicta, segunda de la tabla con 32 puntos.

Además, la Roja puede caer aún más bajo si la tarde de este viernes, en Venezuela, Bolivia derrota a la Vinotinto. La Verde suma 15 puntos y aún tiene opciones de avanzar a la Copa del Mundo.

Chile
Loading...

El panorama de Chile para la próxima fecha

Loading...

Por la jornada 16, el martes 1 de febrero en el estadio Hernando Siles de La Paz, Chile visita a la selección boliviana en lo que se asoma como una auténtica final para la Roja.

Tras ser amonestados ante Argentina, el seleccionador Martín Lasarte no podrá contar con Guillermo Maripán, Sebastián Vegas y Erick Pulgar, todos piezas claves en el esquema titular del entrenador uruguayo, cuestionado nuevamente tras otra derrota.

Chile tampoco tendrá en el equipo a Arturo Vidal, suspendido por tres jornadas. La primera la cumplió ante la Albiceleste, se perderá el duelo contra la Verde y no viajará a Braisl. El Rey en la última fecha de las Eliminatorias, en casa ante Uruguay, que podría ser el duelo decisivo por el pase al Mundial si las cuentas resultan.

Para este viernes, la Roja debe ligar que Venezuela venza a Bolivia, y lo más conveniente es que Colombia y Perú igualen para que alguno de los dos no se aleje en la diferencia de puntos.

Brasil y Argentina ya clasificaron, Ecuador puede sellar el boleto en la próxima fecha y eso dejaría solo cupo y medio para Qatar 2022. La diferencia de puntos entre Chile y los otros competidores no es abrumadora, pero a la Roja solo le quedan tres partidos. Que la suerte los acompañe.

También te puede interesar: Silencio: Pékerman está trabajando

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.